Ayuntamiento implementará los operativos viales en la ciudad

Ayuntamiento implementará los operativos viales en la ciudad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las medidas a tomar por parte de las autoridades son una respuesta a los lamentables accidentes presentados en los últimos días.

En las últimas semanas se han registrado una serie de accidentes viales que han tenido desenlaces muy lamentables, con el fallecimiento de ciudadanos que se encontraban en el lugar menos indicado. 

Tan solo por mencionar algunos hechos del fin de semana pasado, se registraron volcaduras e impactos muy fuertes en la madrugada, con la pérdida de vidas y cuantiosos daños materiales. 

Conciencia. Por lo tanto, las autoridades a nivel local tomarán las debidas acciones preventivas para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando y crear conciencia entre los automovilistas de que tomar el volante implica una responsabilidad muy grande.
José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, resaltó que la incidencia de los accidentes presentados en las últimas semanas es una problemática grave, habiendo cobrado al menos dos vidas en lo que va del año, ambas en el mes en curso. 

Daños. Especificó que, si bien la incidencia en accidentes viales es similar a la de años anteriores, en la actualidad, debido al desplazarse a altas velocidades, el daño es mucho más delicado. Por ello, las autoridades han estado abocadas tanto el departamento de Seguridad Pública y Tránsito como Vialidad en determinar las acciones a implementar y las estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad tanto de los conductores como la de terceros, que en muchas ocasiones son los más afectados. Exhortan a manejar con precaución. El Secretario alertó a la comunidad para que conduzcan con responsabilidad y no haya reclamos por las medidas que se tomarán, las cuales son necesarias ante los hechos que se vienen registrando.

Seguridad. Se revisará que las cosas se realicen de manera adecuada y que haya seguridad vial en la ciudad, aumentando los operativos y generando advertencias, pero también aplicando multas y correcciones a quienes no obedezcan el reglamento. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, y menos cuando una persona trata de vivir sacando el sustento diario y por la imprudencia de un sujeto termina con la cabeza de una familia. El aviso está dado para que no haya sorpresas y se respeten las leyes en esta materia. La velocidad excesiva es la causa de más de la mitad de los accidentes. Siempre hay que adecuar la velocidad a las condiciones del vehículo, al tráfico y al clima, especialmente con pavimento mojado, es recomendable usar el cinturón.

Ayuntamiento implementará los operativos viales en la ciudad
Ayuntamiento implementará los operativos viales en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento implementará los operativos viales en la ciudad