Ayuntamiento: Es crucial que automovilistas sean más responsables

Ayuntamiento: Es crucial que automovilistas sean más responsables
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En los últimos días se han suscitado cuatro accidentes automovilísticos, afortunadamente sin pérdidas humanas. Sin embargo, las autoridades del municipio recomendaron a los automovilistas mejorar su manejo para evitar riesgos tanto para terceros como para ellos mismos.

El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, instó a la gente a tomar su responsabilidad en el manejo de los vehículos, dado que muchos de los accidentes se deben a imprudencias y consumo de alcohol. 

Incidentes. Subrayó la importancia de respetar la vida de los demás y la propia al conducir, para evitar este tipo de incidentes.
Castillón Martínez destacó que, afortunadamente, en los últimos accidentes no se han registrado pérdidas de vidas humanas, especialmente los ocurridos durante el fin de semana. Por ello, la recomendación de las autoridades es extremar precauciones en el manejo. Señaló que se están llevando a cabo operativos y aplicando infracciones para abordar este problema, y advirtió que muchos accidentes ocurren en diversos sectores de la ciudad, en distintas calles. La Policía Municipal realiza operativos para controlar la velocidad y promover el manejo moderado, como el Operativo Radar y el antialcohol, que han dado buenos resultados.

Resultados. El Comisario de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado, añadió que los operativos son aleatorios y están arrojando resultados positivos. Coincidió en que la mayoría de los choques no se concentran en un solo sector, sino que ocurren en diversos sectores de la ciudad. Es imperativo que los automovilistas asuman la responsabilidad de conducir de manera segura y consciente, especialmente en un contexto donde los accidentes automovilísticos son demasiado frecuentes. El respeto por la vida propia y la de los demás debe ser primordial en todo momento al volante. 
Las autoridades municipales están tomando medidas para hacer frente a esta situación, pero es fundamental que cada conductor contribuya activamente a mejorar la seguridad vial.

Ayuntamiento: Es crucial que automovilistas sean más responsables
Ayuntamiento: Es crucial que automovilistas sean más responsables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento: Es crucial que automovilistas sean más responsables