Ayuntamiento de PN instala reductores y topes en bulevares

Ayuntamiento de PN instala reductores y topes en bulevares
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Muchos automovilistas han manifestado su molestia debido a los daños que ya han sufrido en sus unidades.

Durante la madrugada del pasado domingo, se llevó a cabo la instalación de reductores de velocidad en el bulevar República, específicamente frente al Teatro José Manuel Maldonado. 

Estos dispositivos de tránsito abarcan al menos 300 metros en dirección al libramiento Manuel Pérez Treviño, con el objetivo principal de reducir el índice de accidentes viales en esta transitada vía de Piedras Negras.

Conductores. La sorpresa fue mayor para quienes circulaban en sentido contrario, hacia la rotonda del Ejido Piedras Negras, ya que se instaló un solo tope a la altura del acceso al Residencial El Lago. 
Esta medida busca obligar a los conductores a reducir su velocidad de forma considerable, fomentando así una conducción más segura y responsable en esta zona de la ciudad. La instalación de estos reductores de velocidad provocó algunos embotellamientos dispersos, dado que fueron colocados durante la jornada del sábado, tomando desprevenidos a muchos automovilistas. Los topes fueron instalados uno tras otro, con una separación de dos metros entre cada uno, desde el Teatro hasta la calle Jalisco de este sector.

Precaución. Autoridades locales han destacado la importancia de respetar estos nuevos dispositivos y han hecho un llamado a los conductores a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad establecidos.
Se espera que estas medidas contribuyan significativamente a mejorar la seguridad vial en esta importante arteria de la ciudad. El oficial encargado de tránsito y vialidad, Ernesto Abraham Piliado, ha reconocido que la instalación de los reductores de velocidad en el bulevar República tiene como objetivo principal fomentar una mayor cultura vial entre los conductores. 

Sinestros. Estas medidas buscan evitar que se registren tantos vehículos afectados por accidentes y reducir la incidencia de siniestros viales en esta importante vía de la ciudad. En este sentido, el oficial Piliado enfatizó la importancia de que los conductores respeten los límites de velocidad y se conduzcan de manera segura y responsable en todo momento. 
Asimismo, destacó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la necesidad de adoptar conductas adecuadas al volante, con el fin de prevenir accidentes y proteger la integridad de todos los usuarios de la vía.

 

Ayuntamiento de PN instala reductores y topes en bulevares
Ayuntamiento de PN instala reductores y topes en bulevares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento de PN instala reductores y topes en bulevares