Ayuntamiento cierra paso continuo en Román Cepeda

Ayuntamiento cierra paso continuo en Román Cepeda
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se evaluó por parte de Presidencia Municipal donde se actuó de forma contundente por los accidentes que se presentaron en la última semana.

En respuesta a una serie de accidentes trágicos en el carril de circulación de la Avenida Román Cepeda y Avenida Los Montes en Piedras Negras, el municipio ha decidido cerrar la circulación como medida preventiva.

El incidente más reciente, ocurrido el pasado sábado, resultó en la pérdida de una vida y dejó a otra persona gravemente herida. 

Control. Desde entonces, una unidad de tránsito y vialidad ha permanecido en el lugar para controlar el flujo vehicular y evitar velocidades excesivas.
Como parte de las acciones para mitigar futuros accidentes, se ha tomado la determinación de instalar barreras metálicas, bloqueando parcialmente la circulación y dejando tres carriles disponibles para el tráfico. 
Esta medida tiene como objetivo principal prevenir la invasión del cuarto carril, que ha sido identificado como un punto crítico.
A pesar de la presencia de un semáforo en el cruce, los accidentes fatales han persistido debido a conductores que, para evitar detenerse, invadían el cuarto carril. Con la instalación de las barreras metálicas, se espera reducir significativamente este riesgo y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Las autoridades locales han hecho un llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito. 

Formación. Se llevarán a cabo campañas de concientización para informar a la comunidad sobre las nuevas medidas y recordar la importancia de la responsabilidad al volante.
La decisión de cerrar parcialmente la circulación en esta concurrida intersección demuestra el compromiso del municipio con la seguridad vial y la protección de los ciudadanos. Se espera que estas acciones contribuyan a disminuir la incidencia de accidentes y salvaguarden la vida de quienes transitan por esta importante vía de Piedras Negras. La decisión de cerrar parcialmente la circulación en la intersección de la Avenida Román Cepeda y Avenida Los Montes en Piedras Negras se ha tomado con la clara intención de fomentar una mayor cultura vial en la comunidad. Los accidentes fatales que se registraron en esta crucial arteria durante la misma semana han desencadenado una respuesta proactiva por parte de las autoridades municipales. Al instalar barreras metálicas y reducir la circulación a tres carriles, se busca generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y disminuir la velocidad en una de las principales vías de esta frontera. Esta medida no solo pretende prevenir invasiones del cuarto carril, sino también instaurar un cambio cultural que promueva la seguridad vial.

Ayuntamiento cierra paso continuo en Román Cepeda
Ayuntamiento cierra paso continuo en Román Cepeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento cierra paso continuo en Román Cepeda