Ayuda llegada por barco a Gaza fue transportada al norte del territorio, reporta ONG

Ayuda llegada por barco a Gaza fue transportada al norte del territorio, reporta ONG
El Universal / El Tiempo Monclova

El barco "Open Arms", que la oenegé del mismo nombre utiliza para salvar a migrantes que cruzan el Mediterráneo, llegó el viernes a Gaza. 

La ayuda humanitaria que llegó el viernes a Gaza en el primer envío por barco utilizando un corredor desde Chipre, fue llevada hacia el norte del territorio palestino por la ONU, informó este martes WCK, una de las oenegés que participó en la operación.

Un barco de la oenegé española Open Arms desembarcó 200 toneladas de víveres en un proyecto coordinado con la organización World Central Kitchen (WCK).

WCK, una oenegé fundada por el chef español José Andrés, que se especializa en la entrega de comida en zonas donde hay desastres, indicó que no hay una fecha para una segunda entrega de ayuda desde el puerto chipriota de Lárnaca, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

"Las cerca de 200 toneladas de ayuda que llegaron en el barco 'Open Arms' fueron transportadas al norte de la Franja de Gaza como parte de un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) esta mañana" para ser usadas para preparar raciones de comida para la población, indicó WCK en un comunicado.

La guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamas, que estalló después del ataque del grupo islamista en territorio israelí que dejó 1 mil 160 muertos, ha provocado una crisis humanitaria grave en Gaza, especialmente en el norte de este territorio.

Además, la ofensiva israelí dejó hasta ahora 31 mil 819 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud de este territorio palestino gobernado por Hamas desde 2007.

Un informe respaldado por la ONU alertó el lunes que 1.1 millones de palestinos se enfrentan al nivel más grave de inseguridad alimentaria.

El barco "Open Arms", que la oenegé del mismo nombre utiliza para salvar a migrantes que cruzan el Mediterráneo, llegó el viernes a Gaza, tras tres días de navegación desde Lárnaca.

Ayuda llegada por barco a Gaza fue transportada al norte del territorio, reporta ONG
Ayuda llegada por barco a Gaza fue transportada al norte del territorio, reporta ONG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuda llegada por barco a Gaza fue transportada al norte del territorio, reporta ONG