Avanza lento acuerdo de ITS con estudiantes

Avanza lento acuerdo de ITS con estudiantes
Katya González / El Tiempo de Monclova

Ania Sánchez Ruiz, encargada de la dirección del Instituto Tecnológico de Saltillo, informó que tras tres meses de trabajo, actualmente, se tiene un avance del 40 por ciento del pliego petitorio entregado por la comunidad estudiantil tras el plantón registrado en septiembre del 2023.

Entre las peticiones, el alumnado del instituto demandó la mejora de las instalaciones, así como el suministro de artículos de laboratorio y de las aulas. Por lo que actualmente la dirección general, la dirección jurídica y la dirección del plantel continúan trabajando para dar cumplimiento a estas.

Recientemente, el tecnológico recibió de la Dirección General 4 millones de pesos que serán invertidos en la cafetería, el centro de información y los vestidores del equipo de futbol americano; posteriormente se continuarán con las obras en el taller de manufactura y los laboratorios.

Así mismo, el Gobierno Municipal continúa con los trabajos de remodelación de los baños, los cuales, según informó, estarán listos para el regreso a clases de los alumnos el próximo 29 de enero.

Agregó que el 9 de enero, el director general del Tecnológico Nacional acudirá a las instalaciones a entregar las obras que ya han concluido y para dar seguimiento a otros puntos del pliego.

“El director general está muy comprometido con el beneficio de la institución y el hecho de que venga es una prueba de que está en el seguimiento constante de que se cumpla el pliego”, sostuvo Sánchez Ruiz.

Así mismo, señaló que será este quien definirá el futuro de la dirección del Tecnológico local, ya que Ania Sánchez asumió el cargo tras la renuncia de la anterior directora, Gloria Hinojosa.

“Independientemente del cargo que tenga la intención es trabajar a favor de la comunidad estudiantil, docente y no docente. Estoy segura de que la persona que se quede a cargo de la dirección va a trabajar a favor de la institución”, aseveró.

Avanza lento acuerdo de ITS con estudiantes
Avanza lento acuerdo de ITS con estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza lento acuerdo de ITS con estudiantes