Avanza en tiempo y forma las preinscripciones

Avanza en tiempo y forma las preinscripciones
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Secretaría de Educación Pública ha implementado un sistema en línea fácil y accesible para inscribir a los estudiantes en el nivel básico

La Secretaría de Educación Pública viene desarrollando el proceso de preinscripciones para el nivel básico, que inició desde el pasado primero de febrero para lo correspondiente a secundarias, el cual concluirá el próximo 16 de febrero. Este proceso se desarrolla por medio de la plataforma inscripciones.org.mx, la cual es muy fácil y sencilla de utilizar. Esta modalidad se ha implementado en los últimos años, sin la necesidad de que el padre de familia o tutor tenga que acudir de manera presencial a la institución. Este caso solo sería necesario si se realiza la inscripción y no se encuentra acomodo en alguna escuela.

Elda Lorena Estrada, coordinadora de la oficina de Servicios Educativos en la Región Norte, detalló que no se ha tenido ningún tipo de problemática con el sitio web. Los padres de familia pueden realizar el proceso desde sus teléfonos celulares o en sus computadoras, ya que la aplicación es muy amigable para manejarse. Detalló que al inicio del procedimiento acudieron algunas personas a despejar algunas dudas, pero fueron muy pocas, a las cuales se les atendió. Recordó que están en la mejor de las disposiciones para otorgar la asesoría a quien lo requiera, incluso de prestar el equipo en caso de que no tenga acceso a internet.

La coordinadora recordó que se deben de escribir tres opciones de planteles donde el padre de familia desea inscribir a sus hijos. La escuela se determinará basándonos en el examen de ubicación que será aplicado el próximo 27 de febrero, en el caso del grado de secundaria. Posteriormente, en mayo es importante confirmar que se queden en el primer resultado de opciones que se emitió por el sistema. Detalló que las escuelas con mayor demanda se definen por su buen desempeño académico, ubicación y las características geográficas. Algunas de estas escuelas son la secundaria Evangelina, que es la única que se encuentra en el ejido Piedras Negras, la general 5 de la colonia Palmas y la general número 6. En el caso de las primarias, la Altamirano es un plantel de tradición en la ciudad.

Avanza en tiempo y forma las preinscripciones
Avanza en tiempo y forma las preinscripciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza en tiempo y forma las preinscripciones