El Cabildo de San Pedro aprobó la ampliación del reglamento que regula el uso y cuidado del Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura de Francisco I. Madero.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Gandhi Flores Marmolejo, explicó que, además de establecer reglas básicas de convivencia, la normativa tiene como objetivo preservar ambos inmuebles, especialmente considerando que la Casa de la Cultura fue recientemente rehabilitada. Este edificio, considerado patrimonio de la nación, es importante no solo porque ahí vivió Francisco I. Madero, sino también porque en sus instalaciones se imprimió en 1908 la primera edición de La Sucesión Presidencial.
Flores Marmolejo destacó que el propósito principal del reglamento es asegurar que las futuras administraciones destinen recursos para el mantenimiento adecuado de ambos espacios y fomentar la conciencia ciudadana sobre su cuidado. Señaló que actos como "rayar" las paredes o los sanitarios son ejemplos de un uso inapropiado de los espacios.
La presidenta de la Comisión de Cultura subrayó la relevancia de ambos espacios, sobre todo el Auditorio Municipal, que es el más solicitado durante todo el año para una variedad de eventos. Enfatizó la importancia de mantenerlos en buen estado para seguir promoviendo la cultura y que la comunidad pueda seguir usándolos para graduaciones, conciertos, obras de teatro y más.
Finalmente, destacó que el reglamento también incluye normas sobre la convivencia, como la prohibición de introducir alimentos y bebidas, y la regulación de los materiales que se pueden usar en las escenografías de los eventos que se realicen en estos espacios.