Autoridades municipales conmemoran el 107 aniversario de la Constitución Mexicana

Autoridades municipales conmemoran el 107 aniversario de la Constitución Mexicana
Redacción / El Tiempo de Monclova

Correspondió a la alumna de la UAdeD, Viviana Berenice Castilleja dar lectura a la reseña histórica sobre la Constitución de 1917.

Las autoridades municipales y militares, encabezadas por el Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, se reunieron en una emotiva ceremonia para conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, un hito trascendental en la historia del país.

La Constitución de 1917, promulgada por el entonces Presidente de México, Venustiano Carranza, el 5 de febrero de 1917, representa el culmen de las demandas y aspiraciones que surgieron durante la Revolución Mexicana de 1910. 
Este documento es considerado como el pilar sobre el cual se edificó la nueva nación, plasmando los ideales de justicia social, igualdad y soberanía popular que inspiraron el movimiento revolucionario.

Reseña. Durante la ceremonia, la alumna de la Universidad Autónoma de Durango (UAdeD), Viviana Berenice Castilleja, ofreció una reseña histórica sobre la trascendencia de la Constitución de 1917, destacando su importancia como legado de las luchas del pueblo mexicano y como símbolo de su determinación por construir un país más justo y equitativo.
El evento contó con la participación activa de estudiantes de diversas escuelas, quienes se unieron a los Honores a la Bandera, dirigidos con solemnidad por la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería.

Ofrenda floral. Como gesto de profundo respeto y reconocimiento, las autoridades presentes realizaron la colocación de una ofrenda floral en el busto de Venustiano Carranza, como un tributo en honor al legado y la visión que este líder histórico representó para la consolidación de los valores democráticos en México.
El Presidente Municipal, acompañado por distinguidas personalidades como la presidenta honoraria del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo Acevedo, el Teniente Coronel de Infantería Salvador Ramírez Bailón, segundo comandante del 105 Batallón de Infantería, el Secretario del Ayuntamiento Eleuterio López Leos, la regidora de Educación Rosa Dina Rotunno Aguayo, la directora de Educación Gladys Villarreal, así como sindicas, regidores y directores municipales, además de alumnos y personal docente de la Universidad Autónoma de Durango, reafirmaron su compromiso con los valores y principios que enarbola la Constitución de 1917, como base fundamental para el desarrollo y la convivencia armónica de la sociedad mexicana.

Autoridades municipales conmemoran el 107 aniversario de la Constitución Mexicana
Autoridades municipales conmemoran el 107 aniversario de la Constitución Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades municipales conmemoran el 107 aniversario de la Constitución Mexicana