Autoridades implementan nuevas medidas de seguridad para eventos deportivos en Torreón

Autoridades implementan nuevas medidas de seguridad para eventos deportivos en Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las autoridades de Torreón resaltaron la colaboración con el Club Santos Laguna para reducir la cantidad de delitos.

Las dependencias y corporaciones de Torreón han acordado tomar nuevas medidas para mejorar la seguridad en eventos deportivos. Ahora se recopilarán datos adicionales sobre cada encuentro en la ciudad.

Estos datos incluyen información sencilla, como la venta de boletos a los aficionados de los equipos visitantes y a los grupos de animación no oficiales identificados por el equipo local.

Se fortalecerá la colaboración entre diferentes dependencias y corporaciones de seguridad con el Club Santos Laguna, lo que permitirá implementar los protocolos correspondientes para cada evento deportivo, que ahora se complementarán con los datos adicionales.

Este acuerdo se tomó durante la reunión semanal de seguridad y se aplicará antes del próximo partido que juegue el Santos Laguna como local. La información recopilada será considerada para tomar acciones antes, durante y después del evento por las dependencias y corporaciones de seguridad.

En cuanto a los índices delictivos del período del 18 al 24 de enero de 2024, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó sobre una disminución en los robos a vehículos sin violencia, con cinco eventos, cuatro menos que la semana anterior, y en los robos a locales comerciales sin violencia, con siete eventos, dos menos que la semana anterior.

Se registraron dos casos de robo a persona con violencia y dos robos de accesorios de vehículos sin violencia.

La Policía Municipal realizó 98 detenciones que fueron presentadas ante el Ministerio Público y 191 remitidas al juez Calificador.

El Grupo de Reacción Torreón efectuó 12 detenciones relacionadas con la posesión de sustancias ilícitas.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que los agentes de tránsito llevaron a cabo un total de 36 labores sociales, destacándose el apoyo a ciudadanos con vehículos descompuestos y el acompañamiento de personas enfermas hacia hospitales.

Marco Prone Ramírez, coordinador administrativo del Tribunal de Justicia Municipal, informó que el área de trabajo social y género del organismo brindó atención a 106 personas. Se recomendó a cinco de ellas acudir a una institución para abordar la causa de la falta. Tres fueron canalizadas al Centro de Integración Juvenil, una a Alcohólicos Anónimos y otra a la defensoría.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, reportó la implementación del operativo de revisión de condiciones de seguridad en diferentes puentes peatonales de la ciudad, especialmente aquellos ubicados en la carretera Torreón-San Pedro, bulevar Francisco Sarabia y Periférico Raúl López Sánchez.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que se ha puesto en marcha el operativo "Anexos", realizando tres visitas a este tipo de establecimientos para verificar que cumplan con la documentación y los requisitos físicos necesarios.

Autoridades implementan nuevas medidas de seguridad para eventos deportivos en Torreón
Autoridades implementan nuevas medidas de seguridad para eventos deportivos en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades implementan nuevas medidas de seguridad para eventos deportivos en Torreón