Autoridades exhortan a ciudadanía a no caer en delitos de extorsión

Autoridades exhortan a ciudadanía a no caer en delitos de extorsión
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se han presentado dos casos ante la autoridad estatal, donde se ha consumado un caso por 160 mil pesos, que se recuperaron derivado de este delito.

La Fiscalía General del Estado ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas en un esfuerzo por salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía frente al creciente problema de las extorsiones telefónicas y los robos de identidad. 

En los últimos días, se ha registrado un preocupante aumento en la incidencia de estos delitos, siendo el más reciente un caso que involucró la pérdida de más de 160 mil pesos por parte de una mujer que fue víctima de esta modalidad delictiva.

Al alza. Este alarmante incremento en las extorsiones ha generado gran preocupación entre las autoridades y la población en general. Ante esta situación, se hace un llamado urgente a toda la comunidad para que extremen las precauciones y estén alerta ante posibles intentos de estafa. La recomendación principal es evitar contestar llamadas de números desconocidos y abstenerse de proporcionar información personal o financiera a desconocidos, especialmente en la ciudad de Piedras Negras, donde se ha detectado un aumento significativo en este tipo de delitos.
Durante la última visita del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, a la ciudad de Piedras Negras, se confirmó que muchas de estas llamadas de extorsión provienen de centros penitenciarios ubicados en el sur del país. 

Necesidad. Esta revelación subraya la complejidad y la sofisticación de las redes criminales que operan detrás de estas estafas telefónicas, lo que hace aún más urgente la necesidad de implementar medidas preventivas y fortalecer la coordinación entre las autoridades para combatir este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la prevención y persecución de estos delitos, pero hace hincapié en la importancia de la colaboración activa de la comunidad. La prevención y la denuncia son herramientas fundamentales en la lucha contra la delincuencia, y es crucial que la población participe de manera activa en este esfuerzo conjunto por erradicar estas prácticas delictivas y garantizar un entorno seguro y confiable para todos los habitantes del estado.
Este preocupante incidente de extorsión telefónica y robo de identidad es el primero registrado en lo que va del año 2024 en la región. Si bien es cierto que estas prácticas delictivas no son nuevas, el hecho de que este sea el primer caso reportado en el presente año subraya la importancia de prevenir.

Autoridades exhortan a ciudadanía a no caer en delitos de extorsión
Autoridades exhortan a ciudadanía a no caer en delitos de extorsión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades exhortan a ciudadanía a no caer en delitos de extorsión