Autoridades evalúan la incidencia delictiva

Autoridades evalúan la incidencia delictiva
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno sostuvieron la reunión semanal de seguridad.

El delito de robo se presenta en la ciudad, por lo cual las autoridades realizan operativos pertinentes para establecer estas cifras, las cuales son muy beneficiosas para la ciudad, tal y como se estableció durante la reunión semanal de seguridad en la que participan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluidas la SEDENA y la Guardia Nacional, para evaluar de manera conjunta la incidencia presentada y establecer la estrategia más acorde a necesidades de los sitios de mayor concurrencia.

José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, indicó que la cifra que prevalece en esta semana es de 1.1 delitos al día, detallando que si se cuenta el robo, también han ocurrido hechos de los cuales se está trabajando para frenarlos, pero no en las cantidades de años atrás o en otras regiones. 

Oportunidad. El tipo de robo que se presenta es de menor cuantía y oportunidad, afectando al ciudadano, y se está atendiendo, estando tras la pista de quienes se dedican a cometer estos delitos y que lo han hecho parte de su vida diaria.

Arrestos. El Secretario indicó que entre los arrestos realizados por el departamento de Seguridad Pública Municipal en temas relacionados con el robo, han detectado que en muchos casos son personas que se encuentran bajo los influjos de alguna sustancia ilícita, lo que da pie a presumir que cometen la acción para obtener ingresos para saciar su vicio. 
Se ha observado que el número de arrestos es elevado cuando sucede esto, y en esta situación los robos disminuyen.

Acciones. Entre las acciones a realizar en materia de seguridad se encuentran aquellas en las que estarán implementando un operativo especial en la zona dorada para verificar que todas las personas que acuden a divertirse lo hagan de manera segura. 
Esto se da tras haber ocurrido la semana anterior una situación en la que un menor protagonizó una riña en la que accionó un arma de fuego lo que alertó a las autoridades por el peligro de este acto.

Autoridades evalúan la incidencia delictiva
Autoridades evalúan la incidencia delictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades evalúan la incidencia delictiva