Autoridades despliegan rondines y activan protocolos debido al frío

Autoridades despliegan rondines y activan protocolos debido al frío
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Según el pronóstico y el monitoreo del radar, se espera que el termómetro descienda hasta los -6 grados con una sensación térmica de -11.

Un serio llamado se hace a la comunidad para extremar precauciones durante las próximas horas, en las que se espera lo más fuerte de la tormenta invernal que ya se encuentra invadiendo la Región Norte de Coahuila. 

De acuerdo al monitoreo del pronóstico del clima, el termómetro descenderá hasta los cinco grados bajo cero con sensación térmica de menos 11.

Accidente. Por lo tanto, es muy importante que la comunidad atienda todas las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que a través de las unidades de Seguridad Pública y Protección Civil, se están realizando los debidos rondines en la ciudad y se han activado los números de emergencia para que aquellos que lo requieran soliciten la ayuda debida. 

Comunidad. La central de bomberos también está habilitada como albergue temporal, disponible para toda la comunidad que lo necesite. Castillón indicó que es necesario cuidar especialmente a los adultos mayores, niños y mascotas. El Secretario también hizo hincapié en la importancia de tomar medidas de precaución y no exponerse a riesgos innecesarios. Recordó que el frío será intenso y recomendó precaución al utilizar calentadores, ya sean de gas o eléctricos. Instó a evitar la introducción de braseros y a dejar ventiladas las viviendas para evitar riesgos. Recalcó la necesidad de apagar todo tipo de aparatos al dormir y estar atentos a cualquier necesidad de la comunidad.
Los números telefónicos de emergencia son 87860100 para Protección Civil y 8787826699 para Seguridad Pública.

Emergentes. En cuanto a los albergues y sitios de ayuda, las autoridades municipales informaron que se tendrán habilitados diversos puntos. Los Centros Comunitarios de las colonias Ejidos Piedras Negras, San Joaquín y Presidentes, así como los comedores infantiles de Villas del Carmen y Montes, estarán disponibles.
Además, el DIF municipal estará operando de manera emergente para proporcionar cobertores. 

Rondines. La central de bomberos también servirá como albergue de puertas abiertas, permitiendo que las personas se retiren para realizar sus actividades a la hora que lo consideren conveniente. Protección Civil y Seguridad Pública continuarán realizando rondines en la ciudad para auxiliar a quienes lo necesiten, contando con el respaldo del albergue del Ejército de Salvación y de la Casa del Migrante Frontera Digna.
En estos momentos críticos, la colaboración y el cuidado mutuo son fundamentales. Sigamos las indicaciones de las autoridades y mantengámonos seguros juntos.

 

 

 

 

 

 

 

Autoridades despliegan rondines y activan protocolos debido al frío
Autoridades despliegan rondines y activan protocolos debido al frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades despliegan rondines y activan protocolos debido al frío