Autoridades del estado realizan acciones de búsqueda generalizada en Coahuila

Autoridades del estado realizan acciones de búsqueda generalizada en Coahuila
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

Con la participación activa del Colectivo Voz que Clama Justicia y diversas autoridades, se intensifican esfuerzos para hallar indicios biológicos y asociados.

En un esfuerzo conjunto por dar respuesta a la creciente problemática de personas desaparecidas, se llevó a cabo una serie de acciones de Búsqueda Generalizada en el estado de Coahuila. Este operativo, que cuenta con la participación clave de familiares pertenecientes al Colectivo Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas, representa un paso significativo hacia la localización de seres queridos.

La colaboración integral no se limita al colectivo mencionado, sino que también involucra a diversas instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en la región. Entre los participantes se encuentran el Ministerio Público, Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, un arqueólogo y perito en criminalística de la Dirección General de Servicios Periciales, la Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Policía del Estado, Protección Civil, la Comisión Estatal de Búsqueda y el Centro Regional de Identificación Humana.

Estos esfuerzos conjuntos se centran en llevar a cabo una búsqueda forense exhaustiva de indicios biológicos y asociados que puedan arrojar luz sobre la ubicación de personas desaparecidas. El operativo, que comenzó recientemente, se extenderá hasta el 02 de Febrero del presente año, evidenciando el compromiso continuo de las autoridades y organizaciones involucradas en la resolución de este problema social.

La búsqueda, más allá de ser un acto puntual, representa un compromiso sostenido con la justicia y la atención a las víctimas. La esperanza es que estos esfuerzos conjuntos contribuyan no solo a la identificación de personas desaparecidas, sino también a la prevención de futuras tragedias similares.

El llamado a la sociedad es a estar alerta y colaborar en la medida de lo posible, brindando información relevante que pueda ser crucial para esclarecer estos casos y proporcionar consuelo a las familias afectadas.

Los operativos de búsqueda continúan, uniendo fuerzas en la búsqueda de respuestas. La fecha límite del 02 de Febrero marca una etapa crucial en este esfuerzo conjunto por la justicia y la paz en Coahuila.

imagen

imagen

Autoridades del estado realizan acciones de búsqueda generalizada en Coahuila
Autoridades del estado realizan acciones de búsqueda generalizada en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades del estado realizan acciones de búsqueda generalizada en Coahuila