Autoridades de PN están por recibir la primera evaluación del ENSU

Autoridades de PN están por recibir la primera evaluación del ENSU
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública, en la cual la ciudad ha estado obteniendo resultados favorables en materia de seguridad.

Las autoridades en materia de seguridad, incluyendo los tres niveles de gobierno, trabajan de manera coordinada para mantener la incidencia delictiva a la baja en la ciudad, lo cual ha sido satisfactorio. 

Se cuenta con presencia policial en todas las áreas de la ciudad, con rondines y acercamientos directos con la comunidad, además de más de 250 chats de comunicación en la comunidad.

Disminución. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, precisó que se evaluó la incidencia delictiva del primer trimestre del año, indicando una disminución del 8.7% en comparación con el año anterior. La incidencia diaria promedio es de 1.7 delitos al día, reduciéndose a veces hasta 0.9. La incidencia se concentra en sectores como las delegaciones 1, 8 y 9, donde se han realizado arrestos de personas que han sido presentadas ante el Ministerio Público. Todas las corporaciones están enfocadas en mantener el orden y prevenir todo tipo de delitos.

Condiciones. En cuanto a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), el Secretario mencionó que en los próximos días serán evaluados, esperando obtener una buena calificación debido a las condiciones favorables que se mantienen en Piedras Negras.
La ENSU se realiza en el marco del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ) para generar información a nivel nacional y estudiar el fenómeno de la seguridad pública en una serie trimestral. El trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y la comunidad ha demostrado resultados positivos en la reducción de la incidencia delictiva en la ciudad de Piedras Negras. La presencia policial en todas las áreas, junto con la participación activa de la comunidad, ha contribuido significativamente a mantener el orden y la seguridad en la ciudad. Se espera que el continuo esfuerzo y compromiso de todos los involucrados siga dando frutos en la mejora de la calidad.

 

Autoridades de PN están por recibir la primera evaluación del ENSU
Autoridades de PN están por recibir la primera evaluación del ENSU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de PN están por recibir la primera evaluación del ENSU