Autoridades de Baja California y la CILA revisan acciones en materia de agua

Autoridades de Baja California y la CILA revisan acciones en materia de agua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades mexicanas y estadounidenses se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para garantizar el abasto de agua en ambas regiones

Las autoridades de Baja California y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos binacionales para desarrollar acciones para garantizar un abasto suficiente de agua para las familias bajacalifornianas.

Se dijo que a nivel mundial se enfrenta el fenómeno conocido como "estrés hídrico", del cual la cuenca del río Colorado no está exenta.

Sin embargo, en colaboración con la CILA mexicana y su contraparte estadounidense, además de las distintas entidades beneficiadas de esta cuenca, se han tomado las medidas administrativas para proteger y garantizar el abasto de agua, así como la resiliencia hídrica del río.

De esta manera se garantiza el poder distribuir el agua a otros municipios, por medio de la infraestructura del agua que cuenta nuestra entidad.

Asimismo, se informó que recientemente se presentó el Programa Estatal Hídrico (PEH) de Baja California, elaborado a partir del diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra el estado, tanto en materia de agua potable, como en la distribución e infraestructura de saneamiento.

Este documento guía incluye 58 proyectos y acciones calificados como necesarios para poder tener un abasto óptimo del agua, principalmente en las comunidades de la zona costa.

Se detalló que entre los principales proyectos se incluyen cuatro en materia de desalación, cuatro de rehabilitación y ampliación en el rubro de saneamiento y tres de reúso, además del fortalecimiento de infraestructura en redes de agua potable y alcantarillado.

Y se enfatizó lo referente al Acta 320 que engloba proyectos y acciones que México y Estados Unidos pueden realizar con el fin de lograr una mayor conservación y mejor aprovechamiento de tan importante recurso natural como lo es el agua.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para garantizar el abasto de agua en ambas regiones.

Autoridades de Baja California y la CILA revisan acciones en materia de agua
Autoridades de Baja California y la CILA revisan acciones en materia de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Baja California y la CILA revisan acciones en materia de agua