Autoridades dan recomendaciones de seguridad en estas vacaciones

Autoridades dan recomendaciones de seguridad en estas vacaciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es importante que las familias tomen en cuenta estos consejos para evitar ser víctimas. 

A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobierno municipal dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar los robos en casas-habitación, tomando en cuenta las vacaciones de semana santa.

Al respecto, el comisionado Miguel Ángel Garza Félix destacó la importancia de verificar las condiciones de puertas y ventanas, así como protecciones y cerraduras.

Pendiente. Recomendó además no comentar con desconocidos, que saldrán de la ciudad y procurar dejar a alguien de confianza enterado para que esté atento a la vivienda; los vecinos de confianza también suelen ser los mejores aliados y exhortó a cuidar lo que se sube a redes sociales, ya que es información que pueden aprovechar los delincuentes. Garza Félix destacó la importancia de mantener un cuidado seguro de las llaves y no dejar escaleras o accesorios sobre muros que permitan el acceso a la casa, y en la  medida de lo posible, la instalación de un dispositivo de seguridad como alarmas, cámaras o temporizadores de luz para simular que hay alguien en casa.

Atención. En caso de cualquier incidencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 9.1.1.; el 844-414-11-14 de la Policía Municipal; la app Saltillo Seguro; y los grupos ciudadanos de seguridad en WhatsApp.

Aquí una lista de medidas más puentuales. Instala o programa un sincronizador para luces interiores. Dar la impresión de que hay alguien en tu vivienda puede ayudar a disuadir a los ladrones, quienes a menudo buscan oportunidades fáciles para cometer delitos.
Protégete contra sobrecargas eléctricas. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir una sobrecarga eléctrica, por lo que es bueno estar preparado. Desconecta la cafetera, la computadora, la televisión y otros aparatos electrónicos, o asegúrate de que estén enchufados de manera segura en un protector contra sobrecargas. Procura no difundir tus planes de vacaciones ni tu ubicación en las redes sociales. Incluso si crees que solo tus amigos o compañeros ven tus perfiles en línea, lo más seguro es no dejar ninguna posibilidad para un allanamiento con robo. Avísale a tu compañía de alarmas. Si tienes instalado un sistema de seguridad automático, llama a tu representante para avisarle que estarás fuera de tu vivienda durante un tiempo prolongado. Asegúrate de que la alarma esté programada.

Autoridades dan recomendaciones de seguridad en estas vacaciones
Autoridades dan recomendaciones de seguridad en estas vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades dan recomendaciones de seguridad en estas vacaciones