Autoridades atentas a las necesidades de la población

Autoridades atentas a las necesidades de la población
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las distintas corporaciones de auxilio, como Seguridad Pública, inspectores y personal de enlace se centrarán en rondines de prevención, vigilancia y auxilio a la comunidad durante los días en que se esperan temperaturas muy frías con el ingreso del frente frío 25. Además, se ha habilitado la central de bomberos como refugio temporal. Aquellos que necesiten protegerse del clima pueden solicitar ayuda a través del 911 o comunicarse con el área de Protección Civil.

Albergues temporales. José Hermelo Castillón especificó que buscan evitar desgracias, por lo que hace un llamado a la comunidad para que evite dormirse con calentadores, ya sean de gas o eléctricos, y que no introduzca braseros, ya que todo esto es muy peligroso y puede cobrar vidas. Recuerda que si el termómetro registra una temperatura de seis grados bajo cero, la sensación térmica será de menos 11. Se monitorean los distintos radares para informar a la comunidad sobre cualquier cambio existente.

Protegerse del frío. Respecto a la peligrosidad de introducir braseros, se destaca que se inhala monóxido de carbono, lo que puede resultar en la muerte de las personas o provocar incendios. Lo mismo ocurre con los calentadores de gas, ya que la salida del hidrocarburo puede causar la muerte, por eso se le llama el "asesino silencioso". Para evitar esto, la Presidencia Municipal está entregando cobertores en las colonias más necesitadas. Recomiendan estar atentos al pronóstico del clima a través de los sitios oficiales del ayuntamiento, donde se dará a conocer cualquier cambio de manera oportuna. En estas condiciones climáticas extremas, la colaboración y precaución de toda la comunidad son fundamentales. La coordinación de las distintas corporaciones de auxilio garantiza una respuesta efectiva ante posibles emergencias. 

Autoridades atentas a las necesidades de la población
Autoridades atentas a las necesidades de la población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades atentas a las necesidades de la población