Autoridades aseguran que las cámaras no son para multar

Autoridades aseguran que las cámaras no son para multar
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se creo cierta controversia por parte de la ciudadanía, ya que se especulaba que era con la finalidad de realizar una especie de fotomulta, sin embargo, es para prevención.

En una respuesta a la confusión generada entre los ciudadanos de Piedras Negras, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, desmintió enfáticamente que las cámaras urbanas equipadas con flash tengan relación alguna con fotomultas. En cambio, explicó que estas cámaras son parte integral del nuevo Centro de Comando y Control (C2) recientemente inaugurado.
"Es un absurdo, una tontería. Esta administración no está multando a diestra y siniestra; no buscamos generar ingresos. El sistema instalado se centra en la videovigilancia para la prevención del delito", afirmó Castillón Martínez, subrayando el compromiso de la administración municipal con la seguridad ciudadana.
El funcionario municipal detalló que las cámaras con flash forman parte de un proyecto más amplio, donde se busca la colaboración de los comercios locales. Propuso que, como parte de futuras regulaciones, los nuevos establecimientos adquieran equipos de videovigilancia compatibles con el sistema del C2. Esto permitiría una conexión directa al centro de monitoreo, fortaleciendo la seguridad en los exteriores de los negocios.
"Los ayudamos a ellos y nos ayudamos nosotros mismos, porque vamos a tener más ojos vigilantes en nuestra comunidad", agregó el secretario del Ayuntamiento. Destacó la importancia de esta colaboración para optimizar la capacidad de vigilancia desde el Centro de Comando y Control, reforzando así la seguridad de la ciudad.
Con esta aclaración, el Ayuntamiento busca disipar malentendidos y enfatizar su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad, al tiempo que aprovecha la tecnología para fortalecer la prevención del delito en Piedras Negras.

Objetivo. La implementación de cámaras de video con tecnología de vigilancia y prevención en Piedras Negras no solo se traduce en un avance significativo para la seguridad ciudadana, sino también en una herramienta fundamental para el esclarecimiento de delitos. Estos dispositivos, estratégicamente ubicados en diversos puntos de la ciudad, capturan imágenes nítidas y en tiempo real que pueden resultar cruciales para las autoridades en la resolución de casos criminales. La información recopilada por estas cámaras proporciona una perspectiva objetiva de eventos delictivos, permitiendo a las fuerzas de seguridad reconstruir secuencias de eventos y obtener pruebas visuales que fortalezcan las carpetas de investigación.
La colaboración entre el Centro de Comando y Control (C2) y los establecimientos comerciales refuerza aún más este sistema integral de vigilancia. Al incentivar a los negocios a incorporar equipos de videovigilancia compatibles con el sistema del C2, se crea una red extendida de ojos vigilantes en la comunidad. Esta sinergia no solo aumenta la cobertura de monitoreo, sino que también facilita la colaboración en investigaciones criminales. Las imágenes provenientes de estos establecimientos comerciales pueden complementar las grabaciones de las cámaras urbanas, brindando a las autoridades una visión más completa y detallada de los sucesos, contribuyendo así al esclarecimiento de delitos y a la construcción de sólidas carpetas de investigación.
En un contexto donde la prevención del delito es una prioridad, la combinación de tecnología avanzada y la participación activa de la comunidad mediante la instalación de cámaras de videovigilancia representa un paso significativo hacia un entorno más seguro. La colaboración entre el sector público y privado, respaldada por la infraestructura del C2, crea un marco propicio para la eficacia en la identificación de infractores y la resolución de casos delictivos, generando así un impacto positivo en la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Piedras Negras, de forma continua.

Autoridades aseguran que las cámaras no son para multar
Autoridades aseguran que las cámaras no son para multar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades aseguran que las cámaras no son para multar