Automóvil embiste a peatones en Polonia y deja al menos 19 heridos

Automóvil embiste a peatones en Polonia y deja al menos 19 heridos
El Universal / El Tiempo Monclova

Autoridades descartan que haya sido un acto terrorista. 

Por lo menos 19 personas resultaron heridas este viernes cuando un vehículo chocó con otros coches y embistió a los viandantes en un paseo peatonal en la ciudad de Szczecin, en el noroeste de Polonia, informaron las autoridades regionales que precisaron que no se trata de un acto terrorista.

"Tuvimos un incidente aquí en este momento con balance de 17 heridos, entre ellos tres menores y dos en estado crítico", declaró a la prensa el gobernador regional Adam Rudawski, quien agregó que el conductor fue detenido después de haber intentado huir.

El portavoz de la policía local, Pawel Pankau, indicó que el conductor del vehículo es un ciudadano polaco de 33 años, y añadió que "no fue un acto terrorista".

Según él, "el hombre al volante de un Ford Focus chocó contra un grupo de personas que esperaba el tranvía" en un importante cruce de Szczecin.

"Los primeros análisis indican que no estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas", añadió Pankau.

Según la investigación preliminar, el automóvil circuló a gran velocidad, arrolló a la multitud de peatones en el centro de Szczecin y después chocó contra otros tres vehículos. Foto: EFE

Testimonios citados por la prensa polaca indicaron que el conductor circuló a gran velocidad, arrolló a la multitud en un paso peatonal, una banqueta y en la vía del tranvía.

Tras pasar el cruce y huir con su vehículo, provocó una colisión con otros tres carros, cuyos conductores resultaron heridos.

Automóvil embiste a peatones en Polonia y deja al menos 19 heridos
Automóvil embiste a peatones en Polonia y deja al menos 19 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Automóvil embiste a peatones en Polonia y deja al menos 19 heridos