Autobuses bajo puente en espera de regresar ilegales

Autobuses bajo puente en espera de regresar ilegales
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Son canalizados desde Piedras Negras, hasta el estado de Villahermosa, Tabasco, donde se realiza su proceso legal en México.

En una iniciativa conjunta entre autoridades binacionales, dos camiones de pasajeros fueron estratégicamente posicionados bajo el puente internacional II, resguardados por elementos del Ejército Mexicano. Este movimiento se enmarca en los acuerdos establecidos para controlar el flujo migratorio y prevenir una sobrepoblación de migrantes en la frontera.
El objetivo principal es trasladar a los migrantes hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde se llevará a cabo el proceso para regularizar su situación migratoria en México. Este proceso incluye la gestión de la documentación necesaria para su legal estancia en el país o, en casos pertinentes, la repatriación en vuelos disponibles.

Proceso. La implementación de esta medida es clave para restablecer el flujo normal en los puentes internacionales, que experimentaron restricciones durante más de un mes, generando afectaciones colaterales en la zona. La presencia militar garantiza la seguridad y el orden durante este proceso logístico, facilitando la ejecución de los acuerdos bilaterales y contribuyendo a mantener un control adecuado del flujo migratorio en la región fronteriza.
Las autoridades nacionales han desplegado una serie de acciones estratégicas que han demostrado ser efectivas para contener y gestionar el fenómeno migratorio que ha persistido en la región de Piedras Negras y Eagle Pass, provocando en repetidas ocasiones el cierre de puentes internacionales. Este compromiso se manifiesta a través de la coordinación interinstitucional y la implementación de medidas concretas para abordar las complejidades de este desafío migratorio.
Uno de los aspectos clave de estas iniciativas es el despliegue de elementos del Ejército Mexicano para resguardar y coordinar el traslado de migrantes hacia Villahermosa, Tabasco. Este enfoque no solo busca controlar el flujo migratorio, sino también garantizar un proceso ordenado y seguro para aquellos que buscan regularizar su situación en México. La presencia militar ha sido fundamental para evitar sobrepoblación en la frontera, permitiendo así la reactivación de los puentes internacionales, que previamente enfrentaron cierres prolongados. Además, el compromiso con la regularización de la documentación de los migrantes en Villahermosa refleja una visión integral y humana para abordar el fenómeno migratorio. Esta medida no solo contribuye a resolver los desafíos inmediatos, sino que también establece una base sólida para la gestión migratoria a largo plazo. La cooperación entre autoridades nacionales y el enfoque proactivo en la búsqueda de soluciones indican un compromiso.

Autobuses bajo puente en espera de regresar ilegales
Autobuses bajo puente en espera de regresar ilegales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autobuses bajo puente en espera de regresar ilegales