Autismo ha aumentado en PN; el CAM 23 cuenta con varios alumnos

Autismo ha aumentado en PN; el CAM 23 cuenta con varios alumnos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 La intensa labor que llevan a cabo durante todo el año brinda la atención a niños canalizados de escuelas de educación básica regular.

En la colonia Las Delicias de Piedras Negras, el Centro de Atención Múltiple 23 (CAM 23) se erige como un faro de esperanza y educación para niños con discapacidades. 

La directora de esta institución, Leticia Montoya Martínez, ha revelado la intensa labor que llevan a cabo durante todo el año, brindando atención a niños canalizados de escuelas de educación básica regular.

Talleres. Montoya Martínez explicó que el centro recibe niños de diversos niveles educativos, y una vez que completan la secundaria, pasan al área de capacitación laboral. Aquí, se imparten talleres de cocina y jardinería, entre otros, para fomentar habilidades que les serán útiles en su vida adulta.
En la actualidad, el CAM 23 alberga a 94 alumnos, distribuidos en grupos de 18 estudiantes en cada uno de los talleres. La directora destacó que algunos niños llegan al centro por iniciativa propia de los padres, mientras que otros son recomendados por el nivel de educación básica.

Desarrollo. El centro opera en horario de ocho de la mañana a una de la tarde, y los alumnos reciben clases como en una escuela regular. A través de la observación de su desarrollo, se determina si pueden integrarse a clases en una escuela regular, siendo este un logro significativo para muchos de ellos y sus familias. "Nosotros mismos hacemos un reporte y los integramos en algún espacio donde haya especialistas en educación especial", explicó Montoya Martínez. En cuanto a las discapacidades que predominan en el centro, Montoya Martínez mencionó que el autismo es la más común en los niveles de preescolar y primaria, y ha experimentado un aumento desde el año pasado. "Tenemos un total de 25 alumnos con autismo", concluyó la directora, subrayando el compromiso del CAM 23 en brindar una educación integral y apoyo a niños con discapacidad en la región. El CAM 23 se destaca por su enfoque inclusivo y su compromiso con el desarrollo integral de los niños con discapacidad. Además de brindar educación académica, el centro ofrece actividades y talleres que fomentan habilidades sociales, emocionales y laborales. Esto les permite a los alumnos desarrollar su potencial al máximo y prepararse para una vida adulta independiente y productiva. La labor del CAM 23 va más allá de las aulas, ya que también se involucra con las familias de los alumnos. Se realizan reuniones periódicas para mantener una comunicación abierta y brindar apoyo en temas relacionados con la educación y el desarrollo de los niños. Esta cercanía con las familias contribuye significativamente al progreso y bienestar de los alumnos. Además, el centro trabaja en estrecha colaboración con otras instituciones.

 

Autismo ha aumentado en PN; el CAM 23 cuenta con varios alumnos
Autismo ha aumentado en PN; el CAM 23 cuenta con varios alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autismo ha aumentado en PN; el CAM 23 cuenta con varios alumnos