Aunque no se recomienda comprarlos, las tiendas chinas en Saltillo venden juguetes bélicos

Aunque no se recomienda comprarlos, las tiendas chinas en Saltillo venden juguetes bélicos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los juguetes vendidos en tiendas de productos chinos en Saltillo son imitaciones de armas de fuego reales.

Incluso en las cajas de dichos juguetes se pueden encontrar nombres como "AK-47". A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) de no regalar juguetes bélicos, estos productos todavía se encuentran a la venta.

Durante la pasada Navidad, la Segob emitió un comunicado en el cual instaba a evitar regalar tanto juguetes bélicos como aquellos que refuerzan estereotipos de género o hipersexualizan a las mujeres.

En un recorrido realizado en la tienda ubicada en Patio Saltillo, se observó que venden imitaciones de rifles y pistolas. Estos juguetes se encuentran en un rango de precios entre los 250 y los mil 300 pesos, y son capaces de disparar pequeñas bolitas de gel.

Los juguetes bélicos exhibidos en esta tienda tienen nombres como "AK-47", a pesar de las recomendaciones del gobierno. Estos juguetes funcionan con agua y, a diferencia de balines o postas, no causan daños graves o lesiones.

"No solo Santa Claus y Los Reyes Magos deben abstenerse de regalar juguetes bélicos, sino cualquier adulto que desee obsequiar un juguete a un niño o una niña en cualquier época del año, sobre todo durante la Navidad", señaló un comunicado emitido por la Segob en diciembre de 2023.

La Segob destaca que los juguetes bélicos están relacionados con armas y objetos que simulan causar daño o privar de la vida, promoviendo la confrontación y normalizando la violencia física e incluso verbal.

La dependencia también exhorta a considerar la edad, etapa de desarrollo y necesidades de los niños al elegir un juguete, con el fin de seleccionar uno seguro y adecuado para ellos.

Además, se busca educar en el hecho de que los juguetes no tienen género ni color. No importa si un juguete relacionado con tareas domésticas, muñecas, herramientas, automóviles o deportes es utilizado por un niño o una niña.

La Segob también busca estimular el interés por la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes y los deportes, acercando a los niños a materiales lúdicos que presenten referentes femeninos no estereotipados.

Aunque no se recomienda comprarlos, las tiendas chinas en Saltillo venden juguetes bélicos
Aunque no se recomienda comprarlos, las tiendas chinas en Saltillo venden juguetes bélicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aunque no se recomienda comprarlos, las tiendas chinas en Saltillo venden juguetes bélicos