Aun sin entregar los libros de texto en Coahuila

Aun sin entregar los libros de texto en Coahuila
Katya González / El Tiempo de Monclova

Aunque aún no hay fecha para la decisión, confía en que los más de 3 millones de ejemplares podrán ser distribuidos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aun sin fecha para una resolución, el secretario de Educación del Estado, Emanuel Garza Fishburn, dijo estar seguro de que puedan ser entregados los libros de texto en Coahuila.

El titular de la dependencia señaló que la fecha para que sean desahogados los amparos que frenan la distribución de los libros de texto en el estado será anunciada iniciando febrero; mientras tanto, más de 3 millones de ejemplares permanecen guardados en las bodegas de la secretaría.

Garza Fishburn señaló que los sindicatos de trabajadores de la educación del estado le han manifestado estar dispuestos a probar dichos materiales, e insistió en la confianza a la labor educativa de los docentes para que empleen y refuercen las clases con dicho material.

“Si hay errores muy puntuales en algunos temas y reduce algo de contenido de ciencias exactas y matemáticas, pero la realidad es que el proceso de enseñanza lo llevan los líderes educativos. Los maestros son quienes tienen el conocimiento y quiénes pueden apoyarse con los complementos que hagan falta. Yo creo que más allá de las diferencias ideológicas que pueda haber lo importante es enfocarlos en lo que es imprescindible”, consideró.

Sobre la manera en que aborda el material los temas de educación sexual, opinó que los padres de familia deben hacerse corresponsables del proceso de enseñanza, e hizo una invitación para que conozcan el material y que se puedan a poner a disposición de ese proceso.

Destacó que el gobierno estatal transitará según lo indique la autoridad judicial y de verse imposibilitados a entregar los libros, se cuentan con los recursos necesarios para realizar de nueva cuenta una inversión en material educativo para los alumnos de educación básica del estado.

“Todo parece indicar que podamos seguir contando con los libros de texto gratuitos a partir del próximo ciclo escolar por parte del gobierno federal”, dijo.

 

Aun sin entregar los libros de texto en Coahuila
Aun sin entregar los libros de texto en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aun sin entregar los libros de texto en Coahuila