Saltillo, Coahuila, MÁS. – Después de unirse a la fila de usuarios hackeados a través de WhatsApp, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller informó que aún no ha podido recuperar su cuenta y que espera una semana más para que esta situación pueda resolverse.
“Todavía no, tiene que transcurrir todavía esta semana”, compartió el edil saltillense
Un hackeo del que no solo él fue víctima, pues en el mismo tiempo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, de igual forma compartió a través de sus redes sociales y las de la Máxima Casa de Estudios, sobre la situación en la que pidió a la comunidad estudiantil y en general tener cuidado por lo que podrían hacer usurpando su identidad.
En versión de lo sucedido, el edil esperará que sean las autoridades correspondientes quienes continúen con el procedimiento no solo de su recuperación, sino además de continuar con la investigación, pues se conoce es un problema que se ha salido de control, desconociendo el paradero de quien está detrás y sus intenciones.
A través de la Policía Cibernética, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, se ha dado seguimiento a las redes que operan desde los centros penitenciarios. Por lo que las investigaciones continuarán
Cabe mencionar que ni el alcalde José María Fraustro, ni Octavio Pimentel, rector de la UAdeC, han confirmado o emitido un comunicado en el que indiquen qué pasará con su cuenta y de recuperarla, si se mantendrá activa y en uso.