Aún no hay sede para el debate en Torreón

Aún no hay sede para el debate en Torreón
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
Los encuentros contarán con la participación de las candidaturas y serán moderados por representantes del IEC

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Instituto Electoral de Coahuila ya tiene fecha para los debates de Torreón y Saltillo; sin embargo, para la primera aún no encuentra sede.

Lo anterior trascendió en la sesión extraordinaria del organismo el martes por la noche, sin embargo, es oficial que en Saltillo habrá debate este domingo 14 de abril y en Torreón será el 21 de abril donde estarán discutiendo 6 candidaturas por la capital del estado y 5 candidaturas por la ciudad lagunera.

Con únicamente la asistencia de las candidaturas los encuentros iniciarán a las 18:00 horas y en modalidad sin público invitado; en Saltillo la sede será el IEC y será moderado por Guillermo Herrera Márquez, secretario ejecutivo de comunicación del organismo, mientras que el de Torreón no se confirmó el recinto y la moderadora será Gabriela Magali González Velázquez, auxiliar ejecutiva en la dirección de comunicación.

De acuerdo con el sorteo, para el debate en Saltillo este próximo domingo el orden de acomodo en el escenario de izquierda a derecha serán Diana Isabel Hernández del PT, Mitchel Márquez del MC, Javier Díaz González del PRI-UDC-PRD, Elisa Catalina Villalobos del PVEM, Alejandra Salazar de Morena y Amal Lizette Esper Serur del PAN.

Aún no hay sede para el debate en Torreón

Por lo que se refiere a la primera de ocho participaciones iniciará Diana Isabel Hernández, en seguida Elisa Catalina Villalobos, luego Alejandra Salazar, Amal Lizette Esper, Mitchel Márquez y terminaría Javier Díaz González.

Para la mesa de discusión en Torreón estarán acomodados Shamir Fernández Hernández del PT-Morena, Jorge Torres Bernal de MC, Sergio Lara Galván del PAN, José Ignacio Corona Ramírez del PVEM y Román Alberto Cepeda del PRI-PRD-UDC de izquierda a derecha en el escenario.

Por lo que se refiere a su primera intervención iniciará Román Alberto Cepeda, seguirá Sergio Lara Galván, luego José Ignacio Corona, después Jorge Torres Bernal y al final Shamir Fernández.

Cabe destacar que aparte de Saltillo y Torreón, el Instituto Electoral contempla las posibilidades de debate en las ciudades de Piedras Negras, Monclova y Sabinas cuyas candidaturas promovieron antes del 4 de abril, fecha límite para gestionarlo, el desarrollo de discusión de propuestas.

Al final, el IEC aprobó no realizar debates en 9 municipios debido a que no cumplieron con el total de los requisitos establecidos en el reglamento electoral, son Frontera, Cuatro Ciénegas, Morelos, Ramos Arizpe, San Juan de Sabinas, Acuña, Múzquiz, Progreso y Guerrero.

Aún no hay sede para el debate en Torreón
Aún no hay sede para el debate en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aún no hay sede para el debate en Torreón