Aumentaron enfermedades respiratorias en Saltillo

Aumentaron enfermedades respiratorias en Saltillo
Katya González / El Tiempo Monclova

Hasta la segunda semana del año, se registró un incremento del 12 % de dichos padecimientos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Derivado de la movilidad que se registró durante el periodo vacacional, las enfermedades respiratorias en Saltillo aumentaron entre 12 y 17 %.

El director de Salud municipal, Alfonso Carrillo, explicó que el acercamiento que hubo entre familias durante las fiestas de Navidad y Fin de Año propició que la movilidad aumentara, es decir, los saltillenses viajaron a otros municipios, estados o países, y de igual manera recibieron visitas de lugares ajenos a la ciudad, en sus hogares.

Este hecho ocasionaría que las personas se contagiaran de diversos virus que afectan al sistema respiratorio, las cuales podrían ir desde una gripe común, hasta Covid o influenza.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que, hasta la segunda semana del año, se registró un incremento del 12 % de dichos padecimientos en comparación con el promedio anual.

Destacó que este porcentaje podría representar el pico más alto de contagios de la temporada, el cual se mantendrá durante todo el mes de enero y posteriormente en febrero vuelva a su rango normal.

Así mismo, según el boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal, al corte de la segunda semana de noviembre, en Saltillo se incrementaron un 17 % las enfermedades respiratorias en comparación con 2022.

En ese sentido, Carrillo González subrayó la importancia del uso de cubrebocas en lugares cerrados y con alta conglomeración, además de en reuniones o lugares con mucho polvo.

También recomendó consultar a un médico en caso de presentar síntomas propios de las afecciones respiratorias a fin de determinar la causa de estos, y no automedicarse.

Aumentaron enfermedades respiratorias en Saltillo
Aumentaron enfermedades respiratorias en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentaron enfermedades respiratorias en Saltillo