Aumentarían alergias y conjuntivitis

Aumentarían alergias y conjuntivitis
Katya González / El Tiempo Monclova

Carrillo recomendó a la ciudadanía el uso del cubrebocas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El director de Salud Municipal, Alfonso Carrillo González, advirtió que al menos durante el mes en curso las alergias, conjuntivitis y asma, podrían agravarse debido a las condiciones climáticas.

Según explicó el funcionario, los síntomas de las alergias suelen intensificarse durante marzo y abril, así como en septiembre y octubre debido a las condiciones del clima y la sequía que caracteriza la temporada.

Ante ello, Carrillo González señaló que durante abril se espera un alto índice de alergias que descenderá a partir de mayo.

Entre los principales síntomas, destacó aquellos que afectan al sistema respiratorio, como: el escurrimiento nasal, estornudos, dolor de garganta y ojos llorosos y estos podrían agravarse con conjuntivitis y bronquitis alérgica o asma bronquial.“Este tipo de alergias también se exacerban mucho; también hay alergias en la piel y otras más raras como las alergias en el tubo digestivo o también puede haber diarreas por alergia”, agregó el directivo.

Alfonso Carrillo consideró difícil evitar salir al medio ambiente o protegerse de las condiciones, por lo que recomendó a la ciudadanía el uso del cubrebocas para disminuir el contacto con las partículas causantes de los síntomas.

Asimismo, recordó la importancia de no automedicarse y acudir con un médico alergólogo a fin de poder acceder a un tratamiento preventivo que ayude a disminuir los efectos de las alergias o incluso, que esta vaya desapareciendo con el tiempo.“Debido a que la persona ya lo padece por mucho tiempo y tiene años teniendo en forma periódica estas alergias, se confía mucho y comienza a automedicarse. No es conveniente debido a que pueden agravar los síntomas o pueden causarse complicaciones, es mejor asistir con un médico a que establezca el diagnostico, asegure que si es una alergia y posteriormente que diga si se requiere o no tratamiento”, señaló Carrillo.

Aumentarían alergias y conjuntivitis
Aumentarían alergias y conjuntivitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentarían alergias y conjuntivitis