Aumentan solicitudes de ingreso a la UAdeC

Aumentan solicitudes de ingreso a la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

La falta de infraestructura de la Universidad sigue dejando fuera a más de 10 mil jóvenes que pretenden estudiar en ella.

Saltillo, Coahuila, MÁS. - La Universidad Autónoma de Coahuila prevé el registro de alrededor de 22 mil aspirantes para bachillerato, licenciatura y posgrado en el actual proceso de admisiones, de los cuales solo el 54 % podrá estudiar en la Máxima Casa de Estudios.

Pese a haber abierto nuevos programas educativos y expandido algunos de los ya existentes, la UAdeC se ha visto imposibilitada a admitir a todos quienes pretenden estudiar en ella, puesto que es una de las universidades más demandadas de la entidad.

En entrevista con Más, Daniel Garza, director de Asuntos Académicos destacó entre las carreras más demandadas, las relacionadas con la salud, como las licenciaturas en Medicina y Odontología en donde solo son admitidos alrededor de 90 estudiantes, dejando fuera al menos al 90 por ciento de los aspirantes.

Detalló que algunos programas educativos han sido ampliados, abriendo nuevas vacantes en las distintas unidades del estado. Asimismo, han sido abiertas nuevas carreras y se han reestructurado de forma total y parcial al menos 44 programas educativos el último año incrementado en un 4 por ciento la matrícula.

Sin embargo, la falta de infraestructura de la Universidad sigue dejando fuera a más de 10 mil jóvenes que pretenden estudiar en ella.

EL PROCESO DE ADMISIÓN

Cabe recordar que quienes deseen registrarse para ingresar a algún programa educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, podrán registrarse en la liga www.admisiones.uadec.mx hasta el 4 de febrero. Posteriormente, se deberán cubrir el costo del examen de admisión el cual es de 844 pesos.

La aplicación del examen de admisión de licenciatura será del 24 al 27 de abril, para bachillerato el 3, 4 y 6 de mayo y de medicina el 23 y 24 de abril y el 19 de mayo se darán a conocer los resultados.

Daniel Garza recordó a los aspirantes prestar especial atención durante el registro para evitar crear conflictos administrativos, seleccionando adecuadamente el programa educativo y la unidad en la que desea estudiar.

Finalmente, recordó que las “vueltas” dependerán de los alumnos que no hayan pagado para asegurar su ingreso y hayan dejado vacantes disponibles.

Aumentan solicitudes de ingreso a la UAdeC
Aumentan solicitudes de ingreso a la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan solicitudes de ingreso a la UAdeC