Aumentan en vacaciones las llamadas de auxilio de mujeres

Aumentan en vacaciones las llamadas de auxilio de mujeres
Katya González / El Tiempo de Monclova
 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad de Integración Familiar (UNIF) informó sobre un incremento en las llamadas de emergencia, así como en los reportes por partes de la ciudadanía.

Patricia Moreno, titular de la unidad, destacó entre las principales denuncias las situaciones de riesgo de niños y así como la violencia familiar.

Según explicó, los reportes asociados con situaciones en las que se expone la integridad de los menores son principalmente por omisión de cuidado, debido a que los padres de familia los dejan solos en casa o a cargo de un hermano mayor para ir a trabajar durante el horario en el que regularmente se encontrarían en la escuela.

“Hubo un incremento, lo que se hace o algo que se aconseja es que haya una persona que puedan estar al pendiente de los niños, sabemos que los papás trabajan y sabemos que esa es una de las causas por las que los niños están solos en su casa”, mencionó la coordinadora.

Durante las últimas semanas, la Unidad atendió por lo menos tres llamados al día por este tipo de situaciones que son reportadas en la mayoría de los casos, por los vecinos, al ver a los niños solos en las calles y los cuales se registran principalmente sur oriente de la ciudad.

Asimismo, Patricia Moreno señaló que durante el periodo vacacional aumentaron los reportes de violencia familiar, debido a que se incrementó el consumo de bebidas embriagantes, el cual es uno de los principales detonantes.

Tan solo en lo que va del año, la UNIF ha atendido 930 casos en la ciudad, manteniendo la constante de los últimos años. En tanto, la coordinadora informó que anualmente son registrados alrededor de 11 mil casos.

“El clima incide porque hay más calor, más bebidas embriagantes y se dan más los problemas en la familia”, señaló.

Aumentan en vacaciones las llamadas de auxilio de mujeres
Aumentan en vacaciones las llamadas de auxilio de mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan en vacaciones las llamadas de auxilio de mujeres