Auditorio Saltillo: Un sueño en la Ampliación Morelos

Auditorio Saltillo: Un sueño en la Ampliación Morelos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Actualmente, el proyecto de reconstrucción del terreno donde solía ubicarse el Instituto Nacional de Migración está en su fase final, con un avance del 95%.

En febrero de 2023 se anunció que Barba Producciones, dirigida por Rodrigo Barba, un empresario y restaurantero, obtendría los derechos y permisos para adquirir el edificio de la Asociación Gilberto, ubicado en la calle 17 de la colonia Ampliación Morelos, al este de Saltillo.

Hasta ahora, este proyecto ha avanzado significativamente, ya que según Barba, se ha logrado un progreso del 95 por ciento en la reconstrucción del terreno que durante muchos años ocupó el Instituto Nacional de Migración.

"Estamos finalizando algunos detalles que ya estaban funcionando, pero decidimos mejorarlo aún más para incrementar la comodidad de las personas. Estamos listos para inaugurar en un par de semanas más", afirmó el productor.

Se informó que el recinto cuenta con su propio estacionamiento y áreas de descanso. Se ha prestado especial atención a la seguridad y el control del lugar, estudiando minuciosamente las entradas y salidas.

Barba comentó: "Vamos a construir un acceso vial entre la Avenida 17 y un enlace hacia el bulevar Morelos para evitar problemas de tráfico durante las horas de ingreso y salida de este recinto".

Durante el último año, se ha trabajado en mejorar la seguridad, ya que personas sin permisos ingresaban al lugar tanto de día como de noche. Por ello, se colaboró con los vecinos y la policía para abordar esta situación.

Rodrigo Barba, el productor, resaltó la versatilidad del auditorio, que tiene capacidad para albergar hasta 5 mil personas en eventos cerrados como conciertos.

Aunque no hay una fecha específica, se espera inaugurar en unas semanas. Barba mencionó: "Llevamos 21 años produciendo deportes y espectáculos, y puedo asegurarles que la inauguración se llevará a cabo con el evento de lucha libre más grande que Saltillo haya presenciado".

Esta inauguración podría tener lugar a finales de abril, así se atendería la necesidad de contar con recintos para espectáculos, además de tener previstos proyectos de academias y becas deportivas en el Auditorio Saltillo.

Auditorio Saltillo: Un sueño en la Ampliación Morelos
Auditorio Saltillo: Un sueño en la Ampliación Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auditorio Saltillo: Un sueño en la Ampliación Morelos