Audiencias Públicas dan apoyos médicos y soluciones rápidas en

Audiencias Públicas dan apoyos médicos y soluciones rápidas en
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En la más reciente edición, se contó con la asistencia de 147 personas que acudieron a presentar solicitudes, siendo escuchadas y atendidas por la presidenta Municipal.

Con la confianza en que sus peticiones serán escuchadas, atendidas y resueltas, basándose en casos registrados de ciudadanos que lograron solucionar sus problemáticas, los habitantes de nigropetenses llenaron las instalaciones de la Presidencia Municipal durante la jornada de audiencias ciudadanas que se desarrolla cada 15 días. 

El objetivo de estas audiencias es mantener una estrecha relación y acercamiento con la comunidad para conocer todas sus inquietudes y apoyarlas, siguiendo los principios en los cuales la administración municipal ha basado su trabajo, caracterizado por tener una presidencia de puertas abiertas y cercana a la comunidad con programas y acciones para mejorar su calidad de vida. Norma Treviño, Presidenta Municipal, detalló que durante la jornada del último martes de enero, se contó con una de las asistencias más concurridas, atendiendo a 147 personas. Todo el equipo de la Presidencia Municipal estuvo presente para que cada caso fuera atendido por la instancia correspondiente y se le diera solución a la brevedad.

Jornada. Agradeció la confianza hacia este gobierno, destacando que ha cumplido con todo lo propuesto y trabaja para generar las mejores condiciones de vida para la sociedad. La jornada inicia desde las 08:00 horas y concluye hasta que se atiende a la última persona. Los primeros en ser atendidos son las personas con discapacidad y los adultos mayores, quienes son recibidos en el área de PAS-C; posteriormente, todo el personal se traslada a la sala de cabildo donde van recibiendo a cada una de las personas según van llegando, teniendo conocimiento de que desde las 06:00 horas hay gente en espera. La Alcaldesa detalló que mediante estas audiencias se ha logrado apoyar en distintos temas de mucha relevancia para las familias. Destacó casos como el de José, un joven de 28 años que en audiencias anteriores solicitó ayuda para la intervención de un tumor, la cual se llevó a cabo con el apoyo del municipio. 

Pavimentación. También mencionó el caso de una joven de 14 años que solicitó una prótesis, y otro de una señora que, debido a la diabetes, le fue amputada una pierna y recibió respuesta al día siguiente. Además de casos relacionados con pavimentaciones y escrituración, entre otros temas.
La Alcaldesa manifestó que se busca encontrar una pronta solución para todas las peticiones, reconociendo que algunos son más sencillos, pero otros requieren tiempo debido a las gestiones que se deben realizar. Especificó que, así como en el caso de José, existen muchos otros en los que se brinda atención y seguimiento en temas muy sensibles. Destacó la presencia de personas muy profesionales que apoyan la administración, resaltando las acciones logradas y los alcances mediante los comités ciudadanos que ya suman más de 250 en las colonias, sumados a los de las escuelas y el sector comercial, los cuales están integrados por 10 áreas, incluyendo sociedad, la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Sector Salud, entre otros, en las colonias, los administradores son una ama de casa, un joven y un profesional de la salud, mediante ellos se realizan diversas gestiones y reportes de seguridad que las corporaciones utilizan para dar seguimiento a los delitos, siendo una herramienta muy importante. La Alcaldesa destacó la importancia de encontrar soluciones rápidas para todas las peticiones, reconociendo que algunas son más simples, pero otras requieren tiempo debido a las gestiones necesarias. Subrayó que, así como en el caso de José, existen numerosos casos.

 

 

 

Audiencias Públicas dan apoyos médicos y soluciones rápidas en
Audiencias Públicas dan apoyos médicos y soluciones rápidas en 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audiencias Públicas dan apoyos médicos y soluciones rápidas en