Audiencia del Super Bowl fue de 62.5 millones fuera de EUA; México, país donde más se vio

Audiencia del Super Bowl fue de 62.5 millones fuera de EUA; México, país donde más se vio
AGENCIAS / EL TIEMPO

La NFL anunció que la audiencia fuera de Estados Unidos del Super Bowl LVIII fue de 62.5 millones de espectadores, con México como el país en el que tuvo más seguimiento (24.1 millones).

“El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, el aumento de la audiencia internacional lo subraya. El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro y el Super Bowl LVIII no fue la excepción”, destacó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL.

El duelo por el título de la NFL en el que los Kansas City Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero vio crecer su audiencia global en un 10% respecto al Super Bowl LVII de 2023 en el que Kansas City venció a Philadelphia Eagles.

“El Super Bowl reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del Mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, subrayó Peter O’Reilly.

El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.

El alcance en México, país en el que más espectadores tuvo este evento, fue el más alto desde que se llevan estos registros. El total fue de 24.1 millones de espectadores, con una media de 8.7 que alcanzó los 10 millones durante el espectáculo del descanso.

Canadá fue el segundo país, fuera de Estados Unidos, con más espectadores del Super Bowl LVIII, con 18.8 millones, y un promedio de 10.1, que llegó a 12.1 en el intermedio.

En Alemania la audiencia alcanzó 3.8 millones, un aumento del 13% respecto al año pasado; Reino Unido registró 3.7, 18% más que la edición anterior; y Australia tuvo 3 millones, 26% más.

La NFL reportó que en China fue el Super Bowl más visto en los recientes 7 años.

En lo que respecta a redes sociales, este partido tuvo un total de 17.9 millones de seguidores, un aumento de más de 1.3 millones respecto a la temporada pasada.

El mes pasado la liga informó de que, según datos de Nielsen en Estados Unidos, el Super Bowl LVIII fue visto por aproximadamente 210 millones de espectadores, casi 2 terceras partes de los estadounidenses, lo que lo convirtió en el evento más visto en la historia.

 
Audiencia del Super Bowl fue de 62.5 millones fuera de EUA; México, país donde más se vio
Audiencia del Super Bowl fue de 62.5 millones fuera de EUA; México, país donde más se vio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audiencia del Super Bowl fue de 62.5 millones fuera de EUA; México, país donde más se vio