Atentado en Kandahar deja 20 muertos, revelan fuentes hospitalarias

Atentado en Kandahar deja 20 muertos, revelan fuentes hospitalarias
El Universal / El Tiempo Monclova

Las autoridades talibanes habían afirmado previamente que tres personas murieron y 12 resultaron heridas en el atentado dirigido contra un banco, que atribuyeron al grupo Estado Islámico. 

Un atentado este jueves por la mañana en Kandahar, en el sur de Afganistán, causó 20 muertos, indicó a AFP por la noche una fuente hospitalaria de la ciudad.

"El hospital Mirwais recibió 20 muertos desde esta mañana a causa de la explosión", declaró la fuente bajo condición de anonimato, después de que las autoridades talibanes afirmasen que tres personas murieron y 12 resultaron heridas en el atentado, dirigido contra un banco.

Las autoridades talibanes habían afirmado previamente que tres personas murieron y 12 resultaron heridas en el atentado dirigido contra un banco, que atribuyeron al grupo Estado Islámico.

"Un atentado suicida tuvo lugar esta mañana frente al Nuevo Banco de Kabul. Tres personas murieron y 12 resultaron heridas", había anunciado a AFP Inamulá Samangani, director del departamento de Información y Cultura de la provincia de Kandahar.

"Según las primeras informaciones, el crimen fue cometido por Daesh" (acrónimo del grupo Estado Islámico en árabe), confirmó horas más tarde el portavoz del ministerio del Interior, Abdul Mateen Qani.

Estado Islámico no reivindicó el atentado hasta el momento.

"El ministerio se toma este crimen muy en serio. Los delincuentes serán identificados y llevados ante la justicia", añadió Qani, asegurando que el balance no se había incrementado con respecto al anuncio inicial.

"Las víctimas son civiles", precisó Samangani, añadiendo que el atentado había apuntado a personas que venían a recoger su salario en este banco de Kandahar, feudo histórico de los talibanes.

El atentado tuvo lugar a las 08H00 hora local (03H30 GMT) en el centro de la ciudad. Las autoridades cerraron rápidamente la zona y prohibieron a los periodistas tomar fotografías y videos.

Atentado en Kandahar deja 20 muertos, revelan fuentes hospitalarias
Atentado en Kandahar deja 20 muertos, revelan fuentes hospitalarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atentado en Kandahar deja 20 muertos, revelan fuentes hospitalarias