Ataque deja cinco calcinados en Sierra

Ataque deja cinco calcinados en Sierra
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata de un presunto enfrentamiento entre integrantes de los grupos criminales La Familia Michoacana y Los Tlacos

Chilpancingo.— Un presunto enfrentamiento entre integrantes de los grupos criminales La Familia Michoacana y Los Tlacos en la localidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, dejó un saldo de al menos cinco personas asesinadas y calcinadas, informó la Fiscalía General del Estado.

Ayer, en un comunicado, la fiscalía relató que desde el 5 de enero se realizaron las primeras investigaciones de campo, que “los llevó al hallazgo de restos óseos calcinados correspondientes a cinco personas en un vehículo incendiado y únicamente la comisión del delito de referencia.

“Posteriormente, el personal de los servicios periciales arribó a mencionado sitio para realizar levantamiento y fijación de indicios; sin embargo, solamente se localizó un vehículo incendiado, los restos óseos mencionados ya habían sido retirados por los ciudadanos de Tetela del Río”, detalló la dependencia.

La fiscalía ofreció a los familiares y habitantes de la localidad presentar la denuncia correspondiente y realizar la prueba de genética para determinar la identidad de las víctimas, a fin de generar nuevas líneas de investigación, lo cual fue rechazada: “Se precisa que después de realizar las entrevistas y recorridos por parte de la Base de Operaciones Mixta integrada por personal de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal, no se obtuvo información sobre personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad, para poder establecer la comisión de algún otro delito”, abundó.

Las autoridades aseguraron que “se tiene conocimiento que dicho acontecimiento derivó de la confrontación entre los grupos criminales de La Familia Michoacana y Los Tlacos, quienes mantienen una disputa por el control de la zona”.

En el lugar estuvieron la titular de la fiscalía, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y el general de División Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez, comandante de la IX Región Militar.

Versiones sin confirmar

El pasado viernes comenzaron a circular versiones de que presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana atacó a la comunidad de Buenavista de los Hurtados, sin ninguna prueba o dato que lo confirmara o desmintiera.

El director del Centro de Defensa de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Vázquez Florencio, afirmó que un sobreviviente le contó que en el ataque fueron asesinadas por lo menos unas 30 personas.

Posteriormente, el vocero del grupo de autodefensa de Tlacotepec, Salvador Alanís Trujillo, indicó que dos sobrevivientes que lograron llegar a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo le contaron que en el ataque de La Familia Michoacana asesinaron a nueve personas.

Por la noche del viernes, el sacerdote realizó una transmisión en vivo desde el poblado de Tetela del Río, donde apuntó que en ese poblado atendían a tres personas que resultaron heridas y a otros dos en otra comunidad.

También circuló un video donde se observa a hombres armados que están acomodando cadáveres sobre el cofre de una camioneta a quienes identifican como integrantes de la organización criminal Los Tlacos.

Al mediodía de ayer sábado, el gobierno de Guerrero informó que elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y la policía estatal implementaron un operativo en comunidades del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la sierra de Guerrero, tras la denuncia de una posible masacre, pero sin dar a conocer cifra de víctimas o heridos. Más tarde, la fiscalía informó sobre el caso en un comunicado.

Ataque deja cinco calcinados en Sierra
Ataque deja cinco calcinados en Sierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque deja cinco calcinados en Sierra