Ataque de sicarios a elementos de Fuerza Civil en Higueras, Nuevo León, deja 3 heridos

Ataque de sicarios a elementos de Fuerza Civil en Higueras, Nuevo León, deja 3 heridos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al repeler el ataque, los efectivos policiales abatieron a un supuesto sicario

Este viernes por la tarde, elementos de Fuerza Civil sufrieron una agresión por parte de hombres armados en el municipio rural de Higueras, 55 kilómetros al noreste de esta ciudad.

Al repeler el ataque, los efectivos policiales abatieron a un supuesto sicario, pero al menos tres elementos de la corporación resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica.

Los policías estatales aseguraron armamento de grueso calibre, cinco camionetas, una motocicleta y equipo táctico. Más de dos horas después del incidente, casi a las ocho de la noche, continuaban los enfrentamientos y se desconocía el saldo final de estos hechos, según fuentes policiacas.

Aseguran armas y drogas a presuntos narcos, un policía entre ellos

Por otra parte, elementos del área de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe, detuvieron por su probable participación hechos relacionados con la delincuencia organizada a dos mujeres y dos hombres, uno de ellos policía activo del citado municipio.

Los aludidos fueron detenidos en flagrancia al ser sorprendidos con drogas, armas de fuego y equipo táctico, a bordo de dos vehículos, en la calle Hércules con Sirenas, en la colonia Nueva Linda Vista, en Ciudad Guadalupe.

Los detenidos fueron identificados como Francisco “N” de 30 años de edad, policía activo del mencionado municipio, a quien se le aseguraron ocho bolsas de plástico con mariguana, y 16 envoltorios de plástico con una sustancia sólida de color blanco al parecer cocaína en piedra, una báscula digital y un celular IPhone.

Fue capturada también una menor de 16 años identificada como Debanhi “N”, a quien se le aseguraron siete bolsas con marihuana; otro detenido es Julio César “N” de 28 años, quien traía en su poder ocho bolsas de plástico con marihuana, 25 envoltorios de plástico en color con sustancia en polvo en color blanco, al parecer cocaína en polvo; y 25 envoltorios al parecer con cocaína en piedra, un celular y una báscula digital.

La cuarta persona detenida fue identificada como Paloma “N” de 37 años, quien traía ocho bolsas con marihuana.

A los presuntos se les aseguraron un vehículo Chevrolet Trax con placas de circulación de Nuevo León; y un Volkswagen Jetta en color plata, que cuenta con oficio de aseguramiento por el delito de homicidio.

Fotos: Especiales

Posterior a la detención y por información recabada por los agentes ministeriales, se llevó a cabo un cateo en una residencia que se localiza en calle Hércules #1604, de la colonia Nueva Linda Vista, donde fueron aseguradas dos armas largas AK-47 y AR-15. así como dos armas cortas Glock y Beretta.

Asimismo, fueron asegurados un automóvil Mini Cooper con placas de Nuevo León, una motocicleta en color rojo, un vehículo blindado Jeep Cherokee en color gris plata, con placas apócrifas.

En el inmueble también se recolectaron otros indicios como dos placas apócrifas, más de 200 envoltorios con marihuana y diversas drogas, una maleta con 48 cargadores de arma larga, una bolsa con mil 389 cartuchos hábiles y dinero en efectivo.

En la residencia fueron localizadas también dos gorras con la leyenda Policía de Guadalupe, un pasamontañas en color negro, una camisola con placa, un chaleco negro y otro camuflajeado, un caso en color negro, otro en color rojo y uno más en color negro con rojo.

Debido a que en el inmueble fue localizada una granada de mano en color verde, la AEI solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fotos: Especiales

Ataque de sicarios a elementos de Fuerza Civil en Higueras, Nuevo León, deja 3 heridos
Ataque de sicarios a elementos de Fuerza Civil en Higueras, Nuevo León, deja 3 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque de sicarios a elementos de Fuerza Civil en Higueras, Nuevo León, deja 3 heridos