Asumen tres mujeres cargos de dirección

Asumen tres mujeres cargos de dirección
Katya González / El Tiempo de Monclova

Este miércoles, tres mujeres asumieron el mando de tres distintas escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Se trata de Nayely Mery, la segunda mujer en ocupar la dirección del Ateneo Fuente; María del Carmen Coronado, la primera directora mujer en la Facultad de Sistemas; y Claudia Elena García, reelegida para dirigir la preparatoria Mariano Narváez por los próximos tres años.

El pasado 21 de febrero, Nayely Mery fue elegida por los alumnos y docentes como la nueva dirigente de la Escuela de Bachillerato Ateneo Fuente, al haber obtenido 859 votos a su favor.

Con ello, se convirtió en la segunda mujer directora de la institución en sus 156 años de historia, luego de que el puesto fuera ocupado por María Antonieta del Socorro Valero Gil, en el periodo 1984-1988.

Asumen tres mujeres cargos de dirección

Asimismo, el pasado 1 de marzo se llevaron a cabo elecciones internas en la Facultad de Sistemas, ubicada en el Campus Arteaga y en la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, resultando ganadoras Carmen Coronado y Claudia García Vega, respectivamente.

En el caso de Carmen Coronado, fue el respaldo de 943 alumnos contra los 36 votos a favor de nuevas elecciones los que le aseguraron el triunfo en las elecciones históricas y de esta manera convertirse en la primera mujer en dirigir la escuela.

En tanto, Claudia Vega también fue respaldada por los alumnos de la preparatoria, con 867 votos a favor y 69 votos por nuevas elecciones, por lo que dirigirá la escuela por tres años más.

Asumen tres mujeres cargos de dirección

La toma de estos espacios por las mujeres en la Universidad Autónoma de Coahuila representa un hecho histórico que da paso a la garantía de la paridad de género en su interior, en donde, cabe recordar, las mujeres ocupan la mayoría de los cargos administrativos y además son mayoría en la comunidad estudiantil y laboral.

Al respecto, el rector de la Universidad, Octavio Pimentel se comprometió a que durante su periodo se seguirá impulsando y potencializando a las mujeres en la universidad.

Asumen tres mujeres cargos de dirección
Asumen tres mujeres cargos de dirección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asumen tres mujeres cargos de dirección