Asume rectoría, sigue el bloqueo 

Asume rectoría, sigue el bloqueo 
Katya González / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, felicitó a Pimentel y expresó su apoyo a la universidad.

En medio de la inconformidad y con un operativo de seguridad, Octavio Pimentel tomó protesta como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, la mañana de este viernes.

En Ciudad Universitaria de la Máxima casa de estudios, ubicada en Arteaga, se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para en donde el nuevo rector tomaría protesta.

En la sesión, estuvieron presentes 297 integrantes del consejo, así como diversas personalidades políticas, como el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Miguel Mery, así como los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo y Parras, además de la diputada Luz Elena Morales, presidenta de la junta de gobierno.

La Comisión Electoral Universitaria informó que durante las votaciones llevadas a cabo el pasado miércoles, donde más del 80 por ciento de la comunidad académica participó, Octavio Pimentel obtuvo un total de 24 mil 361 votos a favor, lo que representó más del 69 por ciento de los votos emitidos.

Tras tomar protesta como nuevo rector de la universidad, Pimentel agradeció a la comunidad universitaria que otorgó a él su confianza durante el proceso electoral universitario, y aseveró que corresponderá con responsabilidad y compromiso, abierto siempre al diálogo, a la crítica constructiva y a la diversidad de pensamiento, así como con trabajo para hacer de la máxima casa de estudios una universidad incluyente, con respeto pleno a los Derechos Humanos y con perspectiva de género.

En tanto, a los más de 10 mil universitarios que no le otorgaron su voto, aseguró que trabajará para ganar su confianza, abierto siempre para escucharlos y atender sus demandas.

El nuevo rector reconoció el trabajo realizado por su antecesor, Salvador Hernández Vélez, especialmente a lo relativo a la reforma estatutaria, a cuál opinó, colocó los cimientos para la modernización de la Universidad.

El gobernador Manolo Jiménez, felicitó a Pimentel por haber asumido el nuevo cargo y reiteró su compromiso y apoyo para con la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Aquí hay que sumar, hay que escuchar a la comunidad universitaria porque yo estoy seguro de que se va a poder concretar grandes proyectos para esta institución”, dijo el gobernador.

Además, Jiménez Salinas felicitó al ex rector Salvador Hernández Vélez, por el trabajo desempeñado durante su gestión y le reiteró la invitación para sumarse a su equipo de trabajo.

Asume rectoría, sigue el bloqueo 
Asume rectoría, sigue el bloqueo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asume rectoría, sigue el bloqueo