Asume coordinadora de la Unidad Saltillo

Asume coordinadora de la Unidad Saltillo
Katya González / El Tiempo Monclova

Hernández señaló que durante su gestión trabajará en el fortalecimiento de la universidad desde la unidad Saltillo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este jueves, Eva Kerena Hernández tomó protesta como la nueva titular de la Coordinación de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo la primera mujer en la historia en ocupar el puesto.

Tras haber obtenido el respaldo de 6 mil 105 universitarios de la Unidad Saltillo, en la votación de segunda vuelta llevada a cabo el pasado 21 de marzo, en sesión de Consejo Universitario, Eva Kerena Hernández tomó protesta como la nueva coordinadora para el periodo 2024-2027.

Al respecto, Hernández Martínez manifestó orgullo en tener el privilegio de ser la primera mujer en ocupar el cargo y de esta manera abrir paso para otras mujeres, deseando no ser la única ni la última en el puesto.“Lo importante de ser la primera es abrir camino para no ser la última ni la única, es un reto enorme, pero vamos por él”, dijo.

Kerena Hernández señaló que durante su gestión trabajará en el fortalecimiento de la universidad desde la unidad Saltillo, y atender las distintas áreas de oportunidad para los estudiantes y docentes de la universidad.

Asimismo, señaló que atenderá las exigencias de los universitarios entre los que destacó el apoyo educativo, seguridad en los campus de los cuatro municipios que comprende la coordinación, apoyo en las actividades deportivas y culturales, así como en los ejes transversales de la educación.

Luego de señalar la importancia de la salud, señaló que durante los próximos tres años replicarán el consultorio médico de atención psicológica, odontológica, médica y de enfermería en todos los campus, siendo esta una de las principales necesidades detectadas durante su campaña.

De igual manera, dijo que buscará detectar oportunidades que le permitan a la universidad obtener recursos propios como coordinación a través de cursos, talleres, diplomados y la expedición de algunos documentos, siempre buscando el bien de la comunidad estudiantil universitaria.

Asume coordinadora de la Unidad Saltillo
Asume coordinadora de la Unidad Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asume coordinadora de la Unidad Saltillo