Aspirante a candidato denuncia 'guerra sucia' por propaganda

Aspirante a candidato denuncia 'guerra sucia' por propaganda
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Aunque aún no ha comenzado el período de registros de candidatos propuestos por partidos políticos ni las campañas políticas para la alcaldía o la Diputación Federal, ya se observa mucha efervescencia en torno al Proceso Electoral 2024 que se llevará a cabo este domingo 2 de junio, y uno de los temas que destaca es la "guerra sucia".

Carlos Jacobo Rodríguez, posible aspirante a candidato por Morena a la alcaldía de Piedras Negras, ha denunciado una campaña de “guerra sucia” ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la colocación de propaganda política anticipada que no es suya ni fue ordenada por él.

Documento. En su denuncia ante el órgano fiscalizador, presentó fotografías de una manta colocada en un terreno baldío en la colonia Chapultepec, con su imagen, su nombre y el logotipo de Morena. A través de un documento publicado en sus redes sociales, Rodríguez se deslinda de cualquier tipo de propaganda política que contenga su nombre e imagen, afirmando que es respetuoso del marco jurídico electoral. En Piedras Negras, como cabecera de la Junta Distrital 01, se disputan dos puestos políticos este junio: la alcaldía y la Diputación Federal. 

Candidaturas. Carlos Jacobo Rodríguez es considerado un fuerte prospecto para la candidatura a la alcaldía, mientras que su nombre se menciona junto al de Anselmo Elizondo, ex director de Obras Públicas en la última administración de Claudio Bres Garza. Por otro lado, Morena Nacional ha anunciado que su candidato a la Diputación será Brígido. En este contexto de anticipación política y denuncias de "guerra sucia", la atención se centra en la definición de candidaturas y estrategias de los distintos partidos en Piedras Negras, mientras la ciudadanía observa con interés el desarrollo de los acontecimientos.

Aspirante a candidato denuncia 'guerra sucia' por propaganda
Aspirante a candidato denuncia 'guerra sucia' por propaganda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aspirante a candidato denuncia 'guerra sucia' por propaganda