Aspira Cuba a ganar 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024

Aspira Cuba a ganar 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuba aspira a ganar 5 preseas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ubicar a su delegación entre las 20 primeras del medallero en la cita deportiva programada para el próximo verano, informó la prensa oficial.

La preparación está concentrada principalmente en 17 atletas, según explicó el director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), José Antonio Miranda, en la reunión de balance anual de ese organismo.

Otros 12 deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos completan el grupo de los considerados con mayores posibilidades de lograr medallas en ambos eventos, según las autoridades deportivas insulares.

Entre las figuras con aspiraciones se encuentran deportistas consagrados como el luchador Mijaín López, los boxeadores Julio César La Cruz, Arlen López y Luis Alberto Orta, la judoca Idalys Ortiz, y la corredora Omara Durand, que participará en los Paralímpicos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró que ese pronóstico es “conservador” y propuso que sea revisado, porque, a su juicio, los atletas cubanos pueden “superarlo”.

“Estoy convencido de las potencialidades del deporte en Cuba y que sus representantes seguirán dando alegrías al pueblo”, afirmó.

Cuba conquistó en los Juegos Olímpicos de Tokio un total de 15 medallas. De ellas 7 fueron de oro, 3 de plata y 5 de bronce, situándose en el decimocuarto puesto de la clasificación.

De esa manera, el país caribeño alcanzó su mejor resultado olímpico en 20 años, al quedar por delante de sus registros de Pekín 2008 (3 oros, 10 platas y 17 bronces), Londres 2012 (5, 7 y 15) y Río de Janeiro 2016 (5, 2 y 4).

 
Aspira Cuba a ganar 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
Aspira Cuba a ganar 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aspira Cuba a ganar 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024