Asociación Emanuel invita a donar para ofrecer terapias

Asociación Emanuel invita a donar para ofrecer terapias
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La asociación brinda ayuda gratuita a niños y jóvenes con autismo, pero se mantiene mediante donativos.

Una invitación sumamente atenta es la que realiza la Asociación Emanuel en favor de niños autistas a la población, solicitando su apoyo de manera voluntaria mediante donativos en la cantidad que esté en sus posibilidades. 

Este apoyo será de gran beneficio para continuar ofreciendo todas las terapias que se brindan de forma gratuita a los niños y niñas que requieren este respaldo. Aquellos que han sido parte de este proyecto pueden dar fe de que el trabajo y las terapias proporcionadas arrojan resultados muy favorables, que son evidentes para todos. Niños que acuden sin poder decir una palabra, en poco tiempo logran expresarse con mayor fluidez, entre otras mejoras notables.

Se necesitan 56 mil pesos para operar mensualmente. Hidalia Casarez, Presidenta de la asociación, ha establecido que se necesitan 56 mil pesos mensuales para cubrir los diversos servicios y el pago de las terapeutas. Además, señala que existe una lista de espera de al menos 70 niños que han solicitado el servicio, aunque también existen casos que, por algún motivo, no se han acercado.

Recursos. El objetivo es brindar atención a todos los que lo requieran, pero las instalaciones solo pueden atender a un número limitado de menores. 
Por ello, se realizan diversas actividades para generar recursos y ampliar la atención.

Hay niños en lista de espera. La Presidenta detalla que tienen proyectos para seguir creciendo, pero requieren fondos adicionales. Ante la demanda y la limitación de capacidad, han estado brindando capacitaciones a maestros en escuelas convencionales, siendo la inclusión una de las metas buscadas. 
Las terapias se ofrecen a partir de los seis años.  Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro, que afectan la comunicación de las personas con TEA o que imposibilitan de cierta manera el desarrollo intelectual de las personas.

Asociación Emanuel invita a donar para ofrecer terapias
Asociación Emanuel invita a donar para ofrecer terapias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación Emanuel invita a donar para ofrecer terapias