Así puedes preparar crema antiarrugas con romero

Así puedes preparar crema antiarrugas con romero
Redacción / El Tiempo de Monclova

Descubre las bondades del romero, una planta maravillosa que te será útil para elaborar crema de rostro

La herbolaria mexicana es una de las más ricas en el mundo. Es bien sabido que desde la época prehispánica se utilizaban plantas para crear una infinidad de productos de belleza.

De entre ellas encontramos al romero, famosa por su efecto para estimular el crecimiento del cabello, calmar lesiones en la piel y combatir afecciones ocasionadas por bacterias.

Aunque sus cualidades van mucho más allá, pues se utiliza para elaborar productos que combaten las líneas de expresión y otros signos de la edad. Por ello, en De Última te traemos una receta con la que podrás preparar crema antiarrugas.

¿Cómo se prepara el romero para las arrugas?

Esta planta aromática contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina y vitaminas A, C y B, es decir, nutrientes que benefician a nuestra piel.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, el romero tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas, emenagogas (estimula la circulación de sangre en el útero), carminativas (favorece la expulsión de gases) y cicatrizantes.

Si quieres sacarle jugo a sus bondades, entonces no puedes pasar desapercibida la siguiente receta de crema facial. Necesitarás:

  • 10 ramitas de romero.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de tu crema favorita.
  • Un contenedor de plástico.

Lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar el romero, hiérvelo por 10 minutos en una olla con agua y déjalo secar.

Agrega aceite de oliva, las ramitas de romero y las cucharadas de crema en un recipiente, luego agita bien hasta que se integren y almacénalo en un lugar fresco.

Con este proceso la planta soltará su esencia y podrás utilizarla en el rostro los días posteriores.

¿Qué beneficios tiene el romero en la cara?

Las vitaminas del romero son una maravilla para el uso estético y, por si no lo sabías, tiene otros beneficios en la piel.

Su función astringente ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro y limpia los poros a profundidad. De acuerdo con el laboratorio Athos, también ayuda a la desinflamación y dolores musculares, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, reduce las estrías y disminuye la celulitis.

Mientras que el ácido rosmarínico estimula la regeneración celular de la dermis y retrasa el envejecimiento. En pocos días notarás que las arrugas son menos notorias, mientras que tu cara lucirá luminosa.

Así puedes preparar crema antiarrugas con romero
Así puedes preparar crema antiarrugas con romero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así puedes preparar crema antiarrugas con romero