Así fueron los atentados que inspiraron la nueva película latinoamericana de Netflix

Eventos reales de violencia y tragedia, ocurridos hace tres décadas, marcaron la trama de la más reciente producción de Netflix.

Así fueron los atentados que inspiraron la nueva película latinoamericana de Netflix
Redacción/ El tiempo

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de la plataforma de streaming es "Descansar en paz", una película argentina que se centra en Sergio Dayan (interpretado por Joaquín Furriel), un empresario aparentemente exitoso pero que en realidad se ve abrumado por varios problemas financieros. Desesperado, decide tomar una decisión radical: desaparecer. Así comienza a vivir en el extranjero bajo una identidad falsa hasta que un inesperado hallazgo lo hace reconsiderar su situación.

Uno de los puntos cruciales en la trama de esta película dirigida por Sebastián Borensztein es la elocuente y oportuna manera en que el protagonista toma la decisión de desaparecer. El fatídico 18 de julio de 1994, un giro del destino sumerge a Sergio en el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), dejándolo aturdido por la onda expansiva. En ese instante, decide simular su muerte para proteger a su familia. Así, la película, basada en la novela homónima de Martín Baintrub, toma un nuevo giro, siguiendo los caminos divergentes de Sergio y su familia, liderada por su esposa Estela (interpretada por Griselda Siciliani). Él, oculto y distante, busca reconstruirse. Ella, viuda legalmente, lucha por reconstruir su vida. Sin embargo, el destino aún tiene cartas por jugar.

El mayor acto terrorista en la historia argentina ocurrió cuando una explosión sacudió el edificio de la AMIA en el barrio porteño de Once. El coche bomba causó la trágica muerte de 85 personas y dejó más de 300 heridos. Este no fue el único ataque; en 1992, un atentado similar tuvo lugar en la Embajada de Israel, sumando 22 muertos y 242 heridos. Estos trágicos eventos posicionan a Argentina, junto a Estados Unidos, como uno de los blancos del terrorismo fundamentalista en América.

66074db993672.jpg

En el aniversario del atentado, una sirena suena a la misma hora, 9:53, en honor a las víctimas fatales y los heridos. Más allá de la conmemoración, cada año el clamor por verdad y justicia se intensifica, ya que a casi 30 años del suceso, persisten las incertidumbres y las heridas permanecen abiertas. Con su nueva película, el director busca enfatizar la importancia de la memoria, la verdad y la justicia para apoyar un reclamo que no cesa y atraviesa generaciones y fronteras, en busca de respuestas.

Así fueron los atentados que inspiraron la nueva película latinoamericana de Netflix
Así fueron los atentados que inspiraron la nueva película latinoamericana de Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fueron los atentados que inspiraron la nueva película latinoamericana de Netflix