Así fue el rescate de los trabajadores atrapados en colapso de muro de contención en el Tren Maya

Así fue el rescate de los trabajadores atrapados en colapso de muro de contención en el Tren Maya
Redacción / El Tiempo de Monclova

El accidente ocurrió debido a que en el armado de un muro de contención rompió uno de los tensores que sostenían las varillas provocando que se cayeran

Durante el trabajo de construcción del Tramo 6 del Tren Maya en el municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, se reportó el colapso de la estructura, dejando a tres trabajadores atrapados entre el material de construcción.

Los hechos se registraron en el poblado, entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur del estado. Tres personas quedaron debajo las varillas del armado de un muro de contención.

El accidente ocurrió debido a que en el armado de un muro de contención rompió uno de los tensores que sostenían las varillas provocando que se cayeran. Sin embargo, los tres trabajadores lesionados fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad, informó un día después el Tren Maya.

¿Cómo fue el rescate de los trabajadores?

Por medio de redes sociales, el medio local QuintanaRooNews difundió el momento en que intentan rescatar a uno de los trabajadores lesionados, por lo que tuvieron que utilizar maquinaria pesada para levantar el material de construcción.

Presuntamente en el lugar al momento del colapso no se contaba con equipo ni personal para brindar primeros auxilios, sin embargo, los trabajadores fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 149.

El video dura aproximadamente 2 minutos con 20 segundos y en ese tiempo lograron rescatar a su compañero, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo estuvieron los lesionados bajo los escombros.

En la grabación se observa a varios trabajadores abajo de las varias en un hueco tratando de sacar a sus compañeros que quedaron bajo los escombros, mientras otros solo se quedan mirando mientras llega la maquinaria pesada.

Se observa a un hombre atrapado en lo que parecen tablas de madera y cientos de varillas, por lo que con una excavadora intentan retirar el material de construcción del Tren Maya

Con la máquina poco a poco suben las varillas, mientras que los demás compañeros desde abajo intentan sacar a uno de los lesionados. En la grabación se escucha decir, "¡quítense van a meter la máquina!, ¡rápido, jalen!, ¡por allá no!, ¡quiten la varilla!"

Así fue el rescate de los trabajadores atrapados en colapso de muro de contención en el Tren Maya
Así fue el rescate de los trabajadores atrapados en colapso de muro de contención en el Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue el rescate de los trabajadores atrapados en colapso de muro de contención en el Tren Maya