Así fue el encuentro de la jirafa 'Benito' con la manada en Africam Safari: VIDEO

Así fue el encuentro de la jirafa 'Benito' con la manada en Africam Safari: VIDEO
Redacción/ El Tiempo Monclova

Por medio de una transmisión de Facebook del parque de animales, se aprecia la escena donde “Benito” se acerca lentamente a convivir con un grupo de jirafas

La jirafa “Benito” ha causado sensación en las últimas semanas, luego de que fuera trasladada a Africam Safari tras las complicadas condiciones en las que vivía en el Parque Central de Chihuahua.

Por lo anterior, la cuenta de Africam Safari compartió el momento donde el mamífero conoció a integrantes de la manada del parque de animales.

A través de una transmisión de Facebook, se aprecia la escena donde “Benito” se acerca lentamente a convivir con un grupo de jirafas, mientras ellas se quedan viendo fijamente al ejemplar.

Posteriormente, tras haber tenido un breve encuentro con el primer grupo de mamíferos, “Benito” continúa su recorrido para encontrarse con un segundo grupo, quienes se encontraban comiendo.

Finalmente, se ve a la manada aceptar a la famosa jirafa, quien logró adaptarse rápidamente a su entorno.

"Qué hermosa postal", "Qué emocionante", "El gran momento de nuestro Benito", "Esperemos que Benito sea bien recibido en su nueva manada", "Muchas felicidades a Africam", "Exelente, verdaderamente maravilloso, felicidades por su labor para con estos animalitos", reaccionaron internautas.

 

¿Cuándo visitar a la jirafa "Benito" en Africam Safari?

Frank Camacho, director de Africam Safari, detalló que la jirafa Benito podría recibir visitas a partir del próximo fin de semana.

“Depende de Benito, nos importa más él ahorita, que se pueda adaptar, que se sienta cómodo. Yo creo que el próximo fin de semana estará a la vista del público. Vamos a ver cómo se comporta él y cómo lo recibe el resto de la manada”, explicó.

Jirafa Benito: ¿Cuántos años tiene y cuál es su estatura?

Por su parte, el director del parque indicó que “Benito” tiene cuatro años de edad, mide 4 metros y puede llegar a vivir hasta 25 años. "Va a crecer hasta los 5 metros y medio y podrá pesar hasta 1500 kilos".

“Las jirafas viven en grandes grupos y así lo vamos a mantener”, agregó el director de Africam Safari.

Señaló que le harán algunas muestras de sangre y tejido para descartar alguna enfermedad y evitar el riesgo de la demás población.

Así fue el encuentro de la jirafa 'Benito' con la manada en Africam Safari: VIDEO
Así fue el encuentro de la jirafa 'Benito' con la manada en Africam Safari: VIDEO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue el encuentro de la jirafa 'Benito' con la manada en Africam Safari: VIDEO