Aseguran a 144 migrantes en vagón del tren en Coahuila

Aseguran a 144 migrantes en vagón del tren en Coahuila
Agencias / El Tiempo Monclova

El aseguramiento de los migrantes ocurrió en la Estación Hermanas, ubicada en Escobedo, Coahuila, a 30 kilómetros de Monclova.

 

Elementos del Instituto Nacional de Migración aseguraron en la Región Centro de Coahuila, un grupo de 144 migrantes que viajaban hacia la frontera en un vagón de tren.

El INM informó que dentro del grupo de migrantes provenientes de 10 países, había 13 menores de edad que no eran acompañados.

El aseguramiento de 144 migrantes se dio en Estación Hermanas, en el Municipio de Escobedo, Coahuila, a unos 30 kilómetros al norte de Monclova.

Ante el hallazgo de un vagón con personas, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, del Ejército y del Instituto Nacional de Migración, con apoyo del personal de Ferromex.

"En un furgón de tren cerrado con dirección a Piedras Negras se rescató a 79 personas adultas solas, así como a 13 niñas, niños y adolescentes no acompañados, de las y los cuales 12 son de Honduras y uno de Guatemala".

Además de 52 personas de distintas edades que conforman 20 núcleos familiares provenientes de 7 países: Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú.

Aseguran a 144 migrantes en vagón del tren en Coahuila
Aseguran a 144 migrantes en vagón del tren en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a 144 migrantes en vagón del tren en Coahuila