Aseguran 25 centros de pastillas de fentanilo; descartan narcolaboratorios

Aseguran 25 centros de pastillas de fentanilo; descartan narcolaboratorios
El Universal / El Tiempo Monclova

A la fecha, el gobierno federal ha logrado localizar e inhabilitar 2 mil 438 laboratorios y mil 111 áreas de concentración de sustancias químicas y material diverso. 

El Gabinete de Seguridad informó que las Fuerzas Armadas han asegurado 25 centros de manufactura de pastillas de fentanilo, sin embargo, rechazaron que en el país existan narcolaboratorios dedicados a la producción de esa droga sintética.

“En México, únicamente se han encontrado centros de manufactura para la confección de pastillas, comprimidos o cápsulas de fentanilo, de manera manual o empleando máquinas tableteadoras sin encontrarse laboratorios de fentanilo, donde se realiza el proceso completo para obtener este tipo de droga”, se advierte en un video presentado en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe mensual de seguridad.

En los referidos centros de manufactura fueron aseguradas 39 máquinas de tableteas empleadas para confeccionar pastillas de fentanilo, en los municipios de Culiacán, Sinaloa, Tijuana, Baja California y Guadalupe Calvo, Chihuahua.

Las Fuerzas Armadas han dispuestos a siete mil elementos para localizar, asegurar y destruir narcolaboratorios de drogas sintéticas como metanfetaminas.

“Estos esfuerzos aunados a los resultados obtenidos en los puestos de control establecidos en las vías de comunicación, han arrojado el aseguramiento total de 8.2 toneladas de fentanilo”.

Se explica que en diciembre de 2021 se aseguró en Jalisco, más de 350 toneladas de sustancias químicas.

En febrero de 2022 se aseguraron en el Estado de México, tres inmuebles utilizados como bodegas de sustancias químicas, incautándose más de 75 toneladas de sustancias químicas.

A la fecha, el gobierno federal ha logrado localizar e inhabilitar 2 mil 438 laboratorios y mil 111 áreas de concentración de sustancias químicas y material diverso, además de 640 toneladas de metanfetaminas y 2 mil 900 toneladas de sustancias químicas.

“Con estos aseguramientos de laboratorios clandestinos se evitó la producción de más de ocho mil toneladas de metanfetaminas y se ha logrado una afectación económica a la delincuencia organizada por más de dos billones de pesos”.

Aseguran 25 centros de pastillas de fentanilo; descartan narcolaboratorios
Aseguran 25 centros de pastillas de fentanilo; descartan narcolaboratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran 25 centros de pastillas de fentanilo; descartan narcolaboratorios