Asegura AMLO que pidieron a Peña Nieto impulsar al comediante Eugenio Derbez en su contra

Asegura AMLO que pidieron a Peña Nieto impulsar al comediante Eugenio Derbez en su contra
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador reveló que un “grupo oligárquico” fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos y que le aseguraron que el comediante podría ganar la Presidencia, a lo que contestó “Señores por favor sean serios”.

“Señores por favor sean serios”, dijo el entonces presidente Enrique Peña Nieto ante la intención de un “grupo oligárquico” que fue a Los Pinos a proponerle que, según sus encuestas, el comediante Eugenio Derbez podría ganarle a Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República en la elección de 2018.

De acuerdo con el último libro del presidente López Obrador ¡Gracias!, que aparecerá publicado la próxima semana, unos meses antes de la elección presidencial, como el político tabasqueño mantenía amplia ventaja sobre los candidatos del PRI José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya fueron a ver al entonces Jefe del Ejecutivo.

“El grupo oligárquico, en su desesperación, volvió a visitar a Peña para decirle que contaban con sondeos según los cuales me ganaría el comediante Eugenio Derbez; una de mis gargantas profundas me contó que Peña respondió: ´Señores por favor sean serios¨”.

Como lo había adelantado en la mañanera, el presidente López Obrador narra que ese mismo grupo intentó convencer al ingiero Carlos Slim de participar como candidato único del PRIAN, al ofrecerle la declinación en su favor de los candidatos del PRI y del PAN.

“La veracidad de esta propuesta me la confirmó el propio Slim, quien no aceptó el desafío argumentando que él tenía otro oficio. Era y sigue siendo un hombre de negocios y por cierto nada tonto!”.

Sin embargo, López Obrador consideró que –por esos días- Slim trastabilló porque en un acto para defender la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco Dijo que él estaba equivocado al no aceptar que se trataba de un buen negocio.

“Con mucho respeto le contesté, que, si así pensaba, que invirtiera él, porque nosotros consideramos que era un buen negocio para los políticos corruptos, constructores y desarrolladores inmobiliarios, pero mal negocio para la Hacienda pública y para los intereses de la mayoría pueblo de México”.

Asegura AMLO que pidieron a Peña Nieto impulsar al comediante Eugenio Derbez en su contra
Asegura AMLO que pidieron a Peña Nieto impulsar al comediante Eugenio Derbez en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura AMLO que pidieron a Peña Nieto impulsar al comediante Eugenio Derbez en su contra