Asamblea de obreros en calma, con el blindaje de seguridad

Asamblea de obreros en calma, con el blindaje de seguridad
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Por segunda ocasión, trabajadores de AHMSA, se apostaron afuera de la sección 147, pero sin intentar entrar.

En una asamblea celebrada afuera de la sección 147 y bajo gran despliegue policiaco de la Policía Civil de Coahuila y de la Policía Preventiva Municipal, un grupo de trabajadores de AHMSA informaron sobre la formación de las comisiones para acudir a México con dependencias federales, a Saltillo con el gobernador Manolo Jiménez, y a Monterrey con el conciliador Víctor Manuel Aguilera, en el Concurso Mercantil de Altos Hornos de México.

Jesús Marines, trabajador de Laminadora en Frío, informó que la base obrera está preocupada porque la empresa se reactive y están movilizándose para impulsar ese propósito haciendo lo que no ha hecho la dirigencia de Ismael Leija, pues el Concurso Mercantil vence el último del mes y puede ir a la quiebra.

Acción. Las comisiones que se formaron son, una para acudir a Saltillo este martes 16 y exponer al gobernador Manolo Jiménez la situación precaria y de incertidumbre que viven los trabajadores y pedirle  intervenga ante instancias correspondientes para que se resuelva la situación de AHMSA.
Juan Olivo, Juan Lucio y José Luis Nájera forman dicha comisión.
La segunda comisión es para acudir a Monterrey el próximo miércoles 17, para dialogar con el Conciliador del Concurso Mercantil, Víctor Manuel Aguilera y saber en qué situación está el Concurso Mercantil.  La comisión la forman
Alonso Flores, Raymundo Villarreal, Carlos Rosales y otro de nombre Jesús. La tercera comisión que irá a la Ciudad de México, a visitar diversas instancias relacionadas al problema de AHMSA como la Secretaría de Gobierno, del Trabajo y otras, está formada por Lazarín, Juan Enrique Terrazas, Rogelio Torres García y Jesús Marines. Asimismo, se planteó formar una cuarta comisión, o bien,  llenar un camión para ir a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a las minas El Pinabete y Pasta de Conchos, en la Región Carbonífera, en los próximos días,  ya que anunció su presencia en esa zona en La Mañanera.

Asamblea de obreros en calma, con el blindaje de seguridad
Asamblea de obreros en calma, con el blindaje de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asamblea de obreros en calma, con el blindaje de seguridad